Joder apretado chicas de compañia en santiago

joder apretado chicas de compañia en santiago

Al fin y al cabo no es lo que defendeis? Asíque esta es la mia y vale igual que la vuestra asique me gustaria que le dedicaseis un minuto a leerla como yo he hecho con las vuestras y durante ese minuto veis las cosas desde otra cara de la moneda, una en la que la sociedad intenta evolucionar hacia la armonia, la paz, el respeto mutuo y el valorar a las personas, no por su genero, ni raza, ni edad, ni gustos, ni clase social ni nada. Sino por ser una persona con entidad propia, ideas y mucho que aportar a este mundo.

El integrismo feminista lo criminaliza todo respecto al hombre, de la misma forma que la psicología y la psiquiatría lo patologizan todo respecto al comportamiento humano.

Como hombre, no existe una manera de no ser criminalizado que no sea comportarse como un androide, mudo, sordo, ciego y absolutamente carente de impulsos, sentimientos y emociones. No se admite la disidencia en las propias filas, y cuando se detecta, se castiga con crueldad y vehemencia. Lo habitual cuando preguntas a este colectivo es que te digan que la proporción entre maltrato hombre-mujer y mujer-hombre es tan pequeña que resulta irrelevante.

Si el porcentaje es tan irrelevante, el esfuerzo es ínfimo, por no decir inexistente. Solo sera utopia, cuando nadie luche por intentar cambiar las cosas. A pesar de que dicha afirmacion sea una falacia, dado que siempre puede producirse cambios inesperados, creo que se entiende lo que trato de decir. Ciertamente, es triste que se vea a la enfermeria de esa manera, pero pasa lo mismo con cualquier cosa, solo se suele atribuir el esfuerzo a la cara publica, pero no al resto de gente que ha estado esforzandose.

Todo tiene su funcion, o mejor dicho, todo da lugar a algo, de la misma manera que en un ecosistema. Definitivamente confio en que llegue a reconocerse por mas gente el valor de la enfermeria, que ni mucho menos es una version descafeinada de la medicina. En realidad quienes mas lo agradecen y se percatan de dicho valor, son los pacientes y no los familiares de los mismos. Manuel Ricardo Trasancos Seoane Responder. No creo ni el machismo ni en el feminismo mucho menos en hembrismo, son eufemismo que condenan a un genero en concreto.

A mi tambien me han agredido por la noche sin motivo aparente. Quizas fuese un machista quien me rompio la naraiz, no lo se, para mi solo fue un agreosor. Creo que el machismo condena a todos los hombre que debemos demostrar que no somos machistas. Mis compañeras de trabajo cobran lo mismo que yo y me parece lo mas normal del mundo. Nunca pegare a una mujer igual que no lo hare con un hombre. Soy mujer, de 32 años y por supuesto que he sentido muchas de las cosas que enumeras en el artículo.

Sin embargo y apesar de ello tengo que confesarme… Soy mujer y no me siento intimidada a diario por hombres, estereotipos y roles sociales. No me he sentido mil veces humillada y no me han ofendido las tonterias de uns pocos en un bar u otros lugares. No siento que haya sufrido. He vivido situaciones delicadas, por supuesto, me he topado con hombres que querian aprovecharse, por supuesto… Y aun así no tendria el agrio sabor de tus palabras en las mias.

Creo que tenemos que ser mas libres, de verdad.. Y defender aquello en lo que creemos y si por el camino podemos ser felices, mejor. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero respeto. Sigamos luchando por igualdad y justicia. A mi lo que me hincha los ovarios es que se siga diciendo yo no soy feminista, yo quiero igualdad.

Por favor, no empecemos a hablar sin ni siquiera saber que el feminismo busca precisamente la igualdad, mientras que el machismo propone la superioridad del hombre y seria, entonces, el hembrismo, el que busca la superioridad de la mujer. España es un país machista.

Yo no sé si de siempre pero yo lo recuerdo siempre así. El machismo ha hecho mucho daño en este país, porque yo cuando leo estas Cosas cada día, me tengo que sentir despreciado por pertenecer a ese otro género.

Nunca me Identificó con esto, pero la sociedad delimita los roles. Y amo a las personas que no sienten distinción, ni diferencias… asi como todos los órganos de nuestro cuerpo. Porque esto no existiría en otro tipo de mundo.

Gracias por tu redacción. Cuando alguien esté en un puesto de poder por sus habilidades y no por su sexo, pero también cuando se critique a alguien por lo malo que es en vez de por lo que tiene entre las piernas. Ahora y no digo que sea este el caso tengo que encontrarme con personas que me prejuzgan como un potencial maltratador por el hecho de ser hombre, como si tuviese una predisposición de agresividad latente por el hecho de haber nacido con una mayor cantidad de testosterona que de estrógenos.

Y comencé a estudiar feminismo cuando me dí cuenta de q yo había podido estudiar gracias a mujeres q me precedieron, que lucharon, y ,mucho, porque las mujeres pudiéramos ir a la escuela. Hay un libro de Nuria Varela, Feminismo para principiantes, por el q se puede comenzar. Noto q a muchos de los comentarios les falta tener las herramientas que el feminismo da para entender el mundo en el q vivimos.

El feminismo me ha jodido la vida. Con todos los respetos , me parece una autentica tonteria y burla este articulo. Proclamemos respeto para todos , antes que hombre o mujer , somos personas y seres humanos , empecemos por ahi y el resto vendra solo…. Es increíble la insensibilidad de algunos. Son las mujeres las que sufren la ablacion.

Son mujeres las que venden como mercancía sexual. Son a mujeres las que casan siendo unas niñas con cualquier pervertido que pague por ellas. Eran las mujeres las que hasta hasta hace relativamente poco no tenían derecho a voto. Igualdad gente,nada de machismo ni feminismo. Hay un problema de terminología simplemente, el feminismo no significa lo mismo que el machismo pero para el otro sexo.

Y aunque creo que hay ciertas cosas que no son igualitarias a día de hoy, espero que esto se vaya corrigiendo hasta llegar a no necesitar tener un numero de telefono sólo para las mujeres por el hecho de ser mujeres…. Me alegro de que la mayoría de comentarios sean positivos. Pero veo otros muchos retrógrados. En muchas partes del mundo las mujeres no tienen derechos de ninguna clase, en algunos lugares se las encierra durante los días del periodo porque se las considera sucias, en otros les mutilan los genitales.

En algunos lugares, tener una hija es una deagracia. A algunas mujeres las engañan con promesas de trabajo y las obligan a ejercer la prostitución. En muchos lugares se obliga a niñas de 10 años y menos a casarse con hombre adultos y por lo tanto a mantener relaciones sexuales… Y todo esto sólo a modo enuncuativo.

Con esto quiero decir que dentro de la gran desigualdad social que hay en el mundo, las mujeres siempre, siempre son las peores paradas. Esto, amigos, en machismo. Vivimos en un mundo machista y muchas mujeres y hombres luchamos para que esto cambie. Todos tenemos padre, hermanos, pareja, amigos, hombres a los queremos. Que defendamos y busquemos un mundo feminista no significa que queramos despojar de derechos a los hombres. Parece que mucha gente todavía no entiende este concepto….

Y mientras escribo esto, en las noticias de la 1 anuncian otra muerte por violencia machista. Soy mujer como tu y creo sinceramente que tu comentario es bastante ofensivo para todos aquellos hombres, que considero que son la mayoria, que no cumplen con tus groseras definiciones.

Después de tu escrito, ahora ponte en el papel de un hombre que no sea el monstruo que tu, con tu feminismo, defines. He leído un comentario que decía que no busquemos caballeros claro que no los buscamos, lo que queremos son Hombres y Mujeres feministas ya que para una relación es lo mejor!!! Salir con alguien que valora todas tus ideas o todo lo que tienes que decir, sobre tareas de casa películas que ver proyectos que hacer juntos ….

No busco que nadie me pague ninguna factura yo pago con mi pareja todo a medias, lo que se busca en el feminismo es que la mujer pueda tener un empleo digno y poder pagar sus gastos y si por cualquier motivo una de las dos personas no tiene empleo ya sea hombre o mujer pues se compartiría el dinero de otra forma pero el que da el dinero no puede ser el dueño del otro, ni nadie puede obligar a su pareja a dejar su empleo para encargase del hogar o por celos…..

Y si un día que se dijo te llamo no se llama no pasa nada es confiar y saber que se olvido y punto no porque se olviden de llamarte te quieren menos.

Y claramente esta sociedad machista a pedido mucho a la mujer con su sexo y su sexualidad es exagerado no me lo podréis negar y sí esta haciendo lo mismo con los hombres a un nivel igual no tan violento porque un canoso sigue siendo sexy y una canosa no quitando la moda de pelo gris.

Tal vez la etiqueta como tal os de miedo es verdad suena fuerte pero después dices coño si es verdad yo creo en todo eso pues hostias lo soy. A si que feministas que no lo sabéis pensar la mujer no lucha por machacar al hombre, por eso son mas los feministas que mujeres en exclusividad, lo que pasa que son muchas luchas las que tenemos las personas y no se nos olvidan, como el orgullo gay que acabamos de vivir, o las personas dependientes, o los animales abandonados….

No somos tan distintos todos queremos acabar con injusticias. Si las vemos es un paso para ayudar, da igual como te llames si ves injusto eso algo es algo. Hay que tener cara dura o vivir en un mundo imaginario que gira alrededor de el propio ombligo para creer que esas presiones sociales solo las sufren las mujeres. Para empezar, si muchas mujeres sufren a manos de imbéciles es porque ellas eligen a esos imbéciles.

Contra mas gallo y mas tonto del culo es el interfecto mas éxito tiene con el sector femenino en general. Lo siento pero este texto me parece una basura fruto del resentimiento. A mí el feminismo no me alivia el dolor. El dolor me lo alivian mis amigas feministas , con las que puedo compartir y sentirme escuchada y comprendida. Y no me gusta que sea así. Espero que seas una mujer con los ovarios bien puestos y seas capaz de abandonar las comodidades?

De acuerdo… se debe sa! Mira lo que han conseguido: Y tanto educación infantil como ingenierías las estudian hombre y mujeres. Soy mujer, de 21 años, rubia, ojos azules, ingeniera aeroespacial. El feminismo es la herramienta para todas aquellas mujeres que no logran destacar en esta vida, acomplejadas con ellas mismas. Es la justificación a su triste vida.

Ni a mi, ni a mis 60 compañeras mujeres de una clase de Nunca me han negado un puesto de trabajo por ser mujer, ni tampoco los premios que he recibido por mis méritos académicos a lo largo de la vida. Nunca me he sentido acosada por la calle. Y sí, me dicen cosas, muchas cosas: Deberíais sentiros orgullosas de que alguien reconoce vuestra belleza. A mi no me han violado mediante una palabra. Soy mujer, y me impongo a los hombres cuando hacen algo con lo que me siento ofendida, soy mujer y me impongo a las mujeres cuando hacen algo con lo que me siento ofendida.

Sí, me han puesto la mano encima hombres, y yo he respondido. También me han pegado mujeres, y yo a ellas. Defenderte de unos, y de otras. No solo hay agresiones por parte de hombres a mujeres, también las hay viceversa y entre el propio sexo.

A mi no me molesta una talla 44, o un anuncio de crema antiedad, ni un anuncio de un aumentador de pene, porque yo estoy orgullosa de como soy, con mis virtudes y defectos. Basta ya de buscar justificaciones a vuestro fracaso.

Basta ya de pedir sueldos por el simple hecho de ser mujer, aunque estés mucho menos preparada que un hombre. No sé si eres profundamente machista, profundamente tonta o inconsciente, o profundamente insensible… Pero te puedo asegurar una cosa: Antonio Bortoni Cepeda Responder.

No entiendo por qué hay hombres que se ofenden tanto al leer este articulo. No todos los hombres hacen esto, por desgracia la inmensa mayoría de las mujeres sí los sufrimos. Tras leer una buena parte de los comentarios, veo que mucha gente se ha apresurado a lanzar críticas. El texto habla de violencia machista y de las experiencias que ella ha vivido respecto a ello. A mi eso no me interesa y creo que a nadie.

Hay que aprender a defenderse en la vida, y eso es un arte que se aprende. Espero haberte ayudado suete! Con permiso de la autora, lo voy a difundir para que mis estudiantes lo lean.

Esto me hace pensar en lo importante que es comprender lo que se lee antes de opinar o criticar, porque hay algunos que critican, pero, claramente, no han comprendido muy bien el texto. Tienes mi apoyo, absoluto, sin paliativos. Creo que no lo has entendido. La idea es que todo el mundo tenga la oportunidad de decidir a lo que quiere dedicarse, sea hombre o mujer.

No creo en el machismo y tampoco creo en el feminismo. Y si, soy mujer tengo 40 años Y dos hijos chico y chica. Y si me he dado la vuelta al ver un chico con un buen culo y por que no? Pienso que lo que hay que hacer es educar a los niñ s desde pequeños. Parece que hoy en día para que las chicas se hagan valer tienen que enseñar, no señor no es así. Por favor no pidamos respeto mutuo si nosotros mismos no nos lo tenemos.

Ela le fay Responder. El hecho es que un hombre andando desnudo por la calle tiene menos probabilidades de ser violado que una mujer vestida por la misma calle.

Decir que no Cree en el machismo es como no creer en el invierno. El machismo no es una ideologia es una tradicion… U el feminismo es la respuesta ojo que lo contrario a macho es hembra… No femina… No hagamos el comentario cuñado de decir que son lo mismo, o si no analiza la morfologia de la palabra.

Educar desde pequeño… Claro, obvio. Pero in ina sociedad donde los posters de publicidad solo nos enseñan cuerpos femeninos vendiendo perfumes y cuerpos femeninos casi desnudos vendiendonos products… Hay que enseñarle al hombre que la.

Y tenemos que rebelarnos. El feminismo salva vidas, y espero que tu hija lo aprenda. Por su bien, espero que mi hija no sea feminista y espero que mi hijo no sea machista. Pero si se puede enseñar a niñas y niños que todos somos iguales, que se puede dedicar a lo que le venga en gana, que no hace falta tener la mejor carrera del mundo para ser el mejor, que tienen que ser ellos mismos y decir lo que les gusta y lo que no.

Mi hija con 5 años se defiende igual o mejor que su hermano un año mayor…. Yo he sido criada por un machista y que? Así hay que educar. Los mayores peluqueros son hombres y no pasa nada, tengo conocidas ingeniero de caminos y cobran igual que sus compañeros.

Vasta ya de feminismo o machismo estamos en la obligación de educar sin esos ismos. En mi casa al menos no existen, mi marido y yo somos iguales y todo lo hacemos como el equipo que somos. So hay hombres maravillosos y respetables y las cosas van mejor que antes en cierto modo. Pero una cosa os pido…. Flipo como lloran los hombres en estos comentarios! Cuando una habla de su opresion el resto, sobre todo si no ha vivido esa opresion deberia simplemente escuchar y no corregir y ponerse en el centro del escenario.

El texto es buenisimo. Hombres dejar de llorarle a la autora porque no OS sentis representados y cuestionar porque tantas mujeres nos sentimos agredidas frente al privilegio masculino, analizar vuestros espacios en vez de defenderos ciegamente, cuestionar el patriarcado, vestiros de mujer u. Dia y ver cuantas veces OS interrumpen al hablar…. Rubén de Blas Villar Responder. Un hombre que niega lo que describe la autora, es un hombre que no habla con su pareja, es un hombre incapaz de reconocer el machismo porque lo tiene tan asumido que lo considera normal, es un hombre que ha sido educado de tal forma que cuando una mujer protesta por algo, a de ser ella la culpable.

Soy hombre y sufro el machismo a través de ella y me avergüenza pertenecer a un género que degrada así otro ser humano. Uno que no es un machote Responder. Que conste que el artículo me parece de ole, otra cosa son los comentarios que se leen por aqui que son denigrantes. Pero sí el resto, suscribo, pero si me pongo a valorar, nunca un hombre ha criticado mi talla, mujeres, muchas, mi madre la primera.

Mi ex-marido, sí, se acostó con mujeres estando casado, pero esas mujeres sabían q él tenía familia. Un hombre me ha acompañado hasta llevarme a la decisión de quitarme el sostén y no sentir vergüenza de mis tetas caídas e ir con ellas en mi día a día, con la cara bien alta, porque les dí de mamar muchos meses a mis hijos, una mujer era la q me cuestionó porque lo quise hacer durante tanto tiempo y ahora es una mujer la q me juzga por no llevar sostén. Un NO es un NO.

El tema, como muchos y diversos han comentado, es la educación. De hecho es muy complejo. Un ejemplo claro, para ponernos en perspectivo, los niños o jovenes que han padecido abusos.

Hay quien por las experiencias personales, a medida que adquiere conocimientos, a través de otras personas, etc se cuestiona sus actitudes respecto a su entorno, pero hay quién no.

Así que si conoces a mujeres con esa actitud que comentas, échales un cable. Igual no saben cómo salir de ahí, o ni tan siquiera que se puede salir de ese tipo de actitud. Igual incluso ya les parece bein. No te aseguro el éxito, pero por intentarlo que no sea.

Muy buen articulo, estoy muy de acuerdo con muchisimas aspectos. Muchas veces escondo partes de mi y de mi cuerpo para no sufrir acosos. Muchas veces intento discutir sobre estos temas con mujeres y simplemente es que no tienen opinion o se interesan por este campo. Yo estoy de acuerdo con Bronco y la mayoría de hombres de conozco somos como él los define, bien es cierto que algunos parecen que habitan en el pleistoceno medio también influye mucho la cultura , pero afortunadamente predominan los primeros.

Y yo no quiero una sociedad feminista dominada por mujeres, tampoco una sociedad machista, a la antigua donde las mujeres tengan que hacer la cama después de tener relaciones sexuales. Sino una sociedad igualitaria, que parece ser que ala autora le molesta tanto. Lo que pasa es que lo medios de comunicación explotan un suceso y parece que no existe otra cosa en el mundo. Lejos de querer hacer apologia, pienso q los hombre y mujeres somos iguales, mi madre me educo asi. La solucion es la educación.

Pues en menuda mierda de mundo vives. Yo soy mujer y no soy feminista, porque después que te coman el tarro como te lo han comido a ti te conviertes en un zombie que culpa de tus fallos individuales a un dios llamado Patriarcado que nadie ha visto nunca. El feminismo es tóxico, divide a las mujeres y hombres, nos convierte en ovejitas indefensas que no saben ni siquiera aguantar una palabra sin caer al suelo llorando, y a los hombres en depredadores violadores que no tienen remedio desde el momento en el que nacen.

El feminismo de ahora fuerza a las empresas a tener un equilibrio de miembros de ambos sexos, y en vez de preocuparse por el talento individual se preocupan por el contenido de los pantalones de la gente. Yo creía que eso era sexismo. Venga hay que seguir currando en el respeto y educando a personas con nuevos ojos!

Gracias a la autora por un artartículo concienciador. Me parece que tu misma estas juzgando en este artículo. Pues siento decirte que estudio enfermería por que adoro esa profesión, y seré tan buena como lo pueda ser una ingeniera o cualquier otra mujer con cualquier otra profesión.

Y sobre todo cuando sabemos que no es un caso aislado. Hay estadísticas, noticias de actualidad, sucesos históricos e incluso sólo con observar el día a día de muchas de las mujeres que conocemos o a nosotrxs mismxs.

No es una cuestión de un piropo. A ver si ahora resulta que las asociaciones de mujeres maltratadas son oficinas fantasmas… no te jode. Si creéis que ya os sabéis la lección, pues al menos dar vuestro apoyo, que eso es algo que sí nos hace falta a todos… y en especial a todas. El feminismo lo que busca es dar las mismas oportunidades tanto a los hombres como a las mujeres en el aspecto laboral, y gozar de los mismos derechos individuales y sociales tanto como para el hombre como para la mujer.

No, eso lo hacen mejor las mujeres. No, eso es un trabajo rudo que los hombres desempeñan mejor. Lo podéis leer en la vigente Contitución española. Pareces sufrir un trasporto de ansiedad generalizado y que estés buscando un culpable. Y que conste que a mi tampoco me termina de gustar que me piropeen, pero si lo hacen me dura dos segundos el pasar y luego ni me acuerdo. Que malos somos los hombres, uuuuuuh. Pablo Ballestero Sanz Responder.

Hola a tod s, internautas. Me llamo Pablo y tengo 59 años. Me educaron en unos valores patriarcal es y sexistas. Llevo gran parte de mi vida intentando reeducarme. El feminismo es un movimiento que, de alguna manera, se ha querido que se malinterprete, para que no se aplique, supongo que porque no interesa. Coincido con otros comentarios en que es un tema educacional, y que nadie nos explica lo que es con claridad, ni en la mayoría de los casos nos enseñan cuando somos pequeños.

Pero no hace falta sentirse ofendido por ello. Perdona pero el resto de hombres y mujeres no tenemos culpa de tus complejos. Todos tenemos nuestras imperfecciones y cada uno somos diferentes, culpar a las empresas que ofrecen un producto o servicio para la belleza simplemente es la escusa facil para culpar a alguien de nuestra falta de autoestima. Las empresas de belleza son conscientes de que vivimos en una sociedad hipersexualizada, y sacan provecho de eso creandote necesidades para atraer al sexo contrario y tener la aceptacion de la sociedad.

Al igual que a las mujeres os bombardean con mensajes de tener un cuerpo delgado, pecho, no tener arrugas … , a los hombres tambien nos agobian, debemos de tener un cuerpo de gym, un pelo increible y no ser calvo porque ninguna chica te querra, ser competitivo y brillante en tu carrera profesional. Todo para ambos sexos se resumen en ansia por el estatus, y hipersexualizacion de la sociedad. Por ello Ema, debemos de recibir una educacion desde pequeños en casa, y en el colegio, aunque son para enseñar, pero tambien tienn que fomentar unos valores.

Y junto a eso tener una inteligencia emocional. Las empresas se lucran de esas debilidades. Y tu eres libre de aceptarte como eres no lleva a que uno no se cuide o perseguir ese sueño de ser un angel de victoria secret o el modelo de INVICTUS en el caso de los hombres.

Yo apoyo el feminismo, ojala se llegue a una igualdad en cuanto a derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Y por tanto condeno al machismo y hembrismo, que no lleva mas que a polarizar la sociedad y perjudicar a alguno de los dos sexos.

No hace falta tanto lio, simplemente ser coherente y tener sentido comun. Condenar duramente actos vergonzantes como las violaciones, violencias de genero.. Pero no criminalizar al hombre por todo, como por ejemplo decir un piropo a una mujer, se puede ser cortes y alagar a una chica, sin ser grosero.

Supongo que si se te acerca un chico diez en una discoteca y te alaga, pensaras o que chico mas majo y agradable, pero por el contrario un hombre que sea poco agraciado pensaras de el que es un salido, grosero, etc.. Y ahi nos equivocamos, el cortejo siempre que sea desde el respeto es algo natural en el ser humano.

Y vuelvo a lo mismo, creo que criminalizas mucho a la sociedad, con un articulo un tanto sensacionalista y que no genera una voluntad de cambio real. El tema que una mujer tenga que elegir unos estudios determinados por ser mujer.

Defenderia tu articulo si afirmases que desde niños se nos tiene que educar para que veamos que no hay trabajos exclusivos parahombres ni para mujeres. Pero no culpes a la sociedad de que las mujeres no puedan estudiar una ingenieria, cuando tienen oportunidad de ello y en ningun momento se les prohibe, luego es muy bonito quejarse, pero si de verdad quieres ser ingeniera, estudialo y fomenta que las mujeres que lo quieran ser lo sean.

Es la opinion de alguien a quien no le gusta lo politicamente correcto, y que busca una igualdad de verdad y tener sentido comun en la vida.

Os dejo aquí la explicación teórica que a mi modo de ver construyen que tanto mujeres como hombres reproduzcan cosas que hace que el hombre continue teniendo privilegio sobre la mujer:. Creencias que nos permiten ordenar, clasificar, ubicar y categorizar determinados rasgos y comportamientos cerrando lo masculino y femenino.

Muchas mujeres salimos de estos estereotipos y muchos hombres también, pero no deberíamos de obviar que esto continua estando vigente en la sociedad. A partir de estos estereotipos de género, nos encasillan en un desempeño de roles de género que en el caso de los hombres: Gracias por todos aquellos hombres que si que se revisan, y analizan las sutilezas de la mierda de sistema de socialización discriminatoria de género.

Y a los que creeis que no haceis nada ni vuestro alrededor etc… de verdad de corazón os animo a que mireis dentro de vosotros y a vuestro alrededor y que os permitais veros en esa posición de privilegio.

Menuda mierda de artículo jajaja, no es violencia de genero.. Yo soy hombre Y cada gilipollez nueva sobre el feminismo que leo me hace plantearme mi propia existencia o mi propio suicidio xD. Si no me equivoco, el feminismo busca la igualdad, que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y no que la situación se vuelva a la inversa. Soy partidario de castigar al machista, al maltratador y acusador, para mi este tipo de personas dan asco..

Leo a muchos hombres poniéndose a la defensiva… y aquí nadie os ha atacado. Se ha denunciado que las mujeres sufrimos muchas manifestaciones producto de la desigualdad, y digo sufrimos porque de alguna u otra manera nos rebajan o humillan o nos dañan físicamente o nos perjudican en un sentido amplio.

Y el feminismo me dice que puedo y debo contrarrestarlo pero que la transformación social no se puede hacer sin los hombres. De esa que nos viola a nosotras, que nos mata por amor a nosotras, que nos hace encargarnos de cuidar a todos a nosotras, que nos hace caminar con miedo por la noche a nosotras.

Hablad si no entendéis y queréis hacerlo. Pero no para ningunear. De eso ya tenemos fuera de los espacios como éste de denuncia. Totalmente de acuerdo con todo lo que dice la autora. Todas las mujeres de mi entorno relatan experiencias semejantes desde siempre.

La mitad de ella hombres posee una serie de privilegios conseguidos a costa de la otra mitad mujeres que se reproducen en todos los contextos socioeconómicos, en el interior de todas las clases sociales.

Los hombres tenemos dos opciones: Yo pienso que ser mujer tiene sus ventajas. El trabajo es trabajo y no se debe mezclar con sexo. Si escoges un trabajo, que sea porque te parece interesante desde el punto de vista profesional.

Parece como si el objetivo del feminismo fuera que las mujeres no sean tratadas en tanto que mujeres, sino en tanto que seres humanos genéricamente neutros, igual que los hombres. No es así Pablo. Las mujeres feministas queremos tener los mismos derechos, no ser iguales a los hombres. Por favor, no estés preocupado en tus relaciones con las mujeres: Eso espero y te deseo.

A mí , mujer feminista, me gusta relacionarme con hombres. Cuando una mujer es piropeada y sonrie es respetada, eso hace la diferencia de un mal gesto. Cuando una mujer se acepta como mujer es feliz, y no cuando busca la felicidad culpando a los hombres por su fracaso, cuando una mujer se dedica a ser mujer se convierte en una verdadera mujer. Hoy en dia las mujeres quieren ser hombres es por eso que ya los hombres no las reapetan. Eso se llama igualdad de genero, los hombres tambien no la tenemos que sudar en la calle, con mujeres interezadas, promiscuas, enemigas del hombre y de su entorno.

El hombre tambien tiene problemas pero no escrobe una novela para dar lastima y ser la víctima, para demostrar que tambien son el sexo fuerte, el feminismo nace por que mucjas mujeres no se aceptan como mujeres. Habla con las mujeres de tu entorno porque no hablas con cococimiento del tema.

Es qué… lo que hay que oir. El feminismo nace porque habemos mujeres que no aceptamos ser la mujer que vosotros queréis que seamos. Si no vas a aportar, no opines, menos hablando desde el desconocimiento. Ya sabemos que no todos los hombres. Si van a participar en un debate, aporten información o planteen dudas, pero procuren que la base de la discusión esté saldada.

Maravilloso artículo, que comparto en redes porque me parece de lo mejor que he leído sobre el tema. Y es bueno porque es cierto. Incluso quienes podemos intentar hacer algo para salir de la espiral del machismo en la que estamos educados, tenemos que reconocer que muchas veces no hacemos las cosas bien, porque el machismo nos hacer fuertes, poderosos frente a las mujeres, y nadie pierde poder con gusto.

Por eso, el feminismo es tan necesario para los hombres. El feminismo no resuelve la violencia machista: Pero venga, que si son feministas no espero que lo piensen. Este articulo aunque muy bonito parece haber sido escrito en el y tantos…. Las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales, son tan guerreras y ambiciosas como los hombres. El feminismo es el cancer del machismo, no la solución.

Solo sirve para agrandar mas y mas la grieta entre ambas facciones sexistas.. O así solía serlo. Sí, hemos sido pisoteadas, maltratadas y discriminadas. Pero hoy vengo a defender al hombre. Porque la discriminación positiva es un tipo de discriminación.

Si una mujer se divorcia de un hombre, este le paga pensión y ella se queda con todo. Una mujer se queda con la custodia de los hijos.

Aunque no haya pruebas. Un hombre maltratado no es escuchado. Porque seamos sinceras, al igual que hombres malos, hay mujeres malas y manipuladoras.

Hoy pido que nos preguntemos. Impuestas por hombres que creen saber cómo arreglarlo. Que el hombre haga lo que quiera, que la mujer haga lo que quiera. Dejémonos de acosos, de leyes que fomentan las separaciones, de asesinatos y de tanta lucha. Mucho me temo, que el problema es que hay que replantear gran parte de la educacion y la sociedad, para que pueda verse algo tan simple como eso.

Porque del mismo modo que se utilizan religiones, separatismos y nacionalidades para hacer politica y seguir gobernando a la gente. Parece ser que esto este empezando a utilizarse tambien como arma y no solo en la politica, sino incluso como medio de aprobacion de leyes de control en internet. Por otra parte lo que comentas, tambien se da en reservas para gente con discapacidades u otras causas. Y en plazas de trabajo.

Se deben poner sobre la mesa muchas cosas y es necesario que la gente se ponga de acuerdo, pero sin caer como dices en ningun tipo de discriminacion, sino que la sociedad se base en el resultado del esfuerzo de las personas. Pero el problema es donde se cruza el limite. Al menos en mi opinion, es dificil poner todo en orden presuponiendo que nadie fuera con picaresca. La cuestion es como se decide dicho orden, porque antes deberia establecerse un sistema que no pueda fallar.

A diferencia de la version española de la democracia. Tengo que darle la razón a la redactora por todas las veces que he visto a imbéciles denigrando a mujeres porque fueron rechazados, insistiendo en que ellas tienen la obligación de hacerles caso mientras ellos pueden ser mujeriegos o desinteresados en sus relaciones.

Alicia, soy abogada en un juzgado de violencia,. Alma de la Cruz Responder. Como vivencias son completamente respetables y nadie debería de dudar o infravalorar su significancia. En esta sociedad para que un hombre asuma y admita que el machismo sigue generando situaciones de desigualdad como, por ejemplo, reparto de poderes a gran escala o simplemente, y no menos importantes, de gestos machistas en nuestra vida diaria hay que hablar de cosas MUY fuertes.

Sabemos que la el ser humano puede ser poco virtuoso por naturaleza, y sabemos que hay hombres buenos, pero tambien sabemos que el MACHISMO sigue aquí con nosotros y alrededor de todo este planeta llamado tierra. Y que todos somos algo machistas, incluso nosotras, pero lo importante es reconocerlo e intentar ir modificando conductas, porque si no se reflejan y se reconocen este tipo de comportamientos que todos, a mayor o menor escala, tenemos, mal empezamos.

Alma de la Cruz, mis condolencias, si aquí en España nos quejamos del machismo allí en Méjico debe de ser horrible, no quiero ni pensarlo, en parte una herencia de nuestra cultura. Feminism vs Mens Rights. Gay Pride vs Hetero Pride. A esos millones de personas realmente no les importa eso que defienden, lo que quieren es que las minorías se callen para que su querido Status Quo nunca cambie. No hay feminismos que promuevan la discriminación y la violencia contra los hombres.

No existen grupos de mujeres organizadas para alquilar y vender cuerpos de hombres, como si sucede con los grupos de traficantes de mujeres. No hay mujeres que se junten para violar hombres en las guerras, ni para mutilarlos genitalmente, ni para esclavizarlos, como si sucede con los hombres que secuestran a las niñas y a las mujeres en las guerras.

El hembrismo es un termino que se han inventado los machistas para deslegitimar la lucha feminista. Equiparan el machismo al feminismo para que parezcamos tan violentas como ellos. Gente que no lee, gente que no sabe que el feminismo es la lucha por la igualdad y los derechos humanos de las mujeres porque en las escuelas se ha invisibilizado a todas las estudiosas y las activistas.

Nos hablan de ecologismo y el pacifismo, pero evitan contarnos sobre los feminismos para que todo siga igual. La lucha contra los prejuicios es ardua, pero no debemos dejar de insistirle a la gente: Puedo decirte que el feminismo de Simone de Beauvoir no es igual al de Susan B.

No estoy en contra de chicas valientes que se levantan a contar su historia, al contrario las aplaudo si son congruentes. Para finalizar no me quedó claro que fue lo que hizo que consideraras mi comentario el peor de todos o qué es lo que hace que lo consideres repugnante, me gustaría que fueras objetiva y no te perdieras en el mar de palabrerías.

Es muy hermoso un piropo decente. A mi me sacan una sonrisa y no me siento acosada. A mi nadie me ha acosado y cuando he sentido que si me alejo y punto. Ole ole y ole!!! Justificas que a una mujer la acosen por que se maquille y se vista de una determinada manera? A eso se le llama machismo. Una mujer tiene derecho a vestirse como quiera y a maquillarse si quiere, y por ello nadie tiene derecho a acosarla. Si no te ha pasado me alegro mucho por ti, pero las cosas no son como comentas.

Y cómo decides con qué gente te cruzas por la calle? Cómo ni tan siquiera decides en que lugares va a haber sólo esa gente educada de la que hablas? No sé, puede que debamas empezar a hacer pedagogía con ellos. En lugar de alejarse apretando el paso, te paras y le dices normalmente que no te gusta que te hablen así y que la próxima vez que se cruce con una mujer que les parezca muy guapa, si realmente quieren decírselo, que lo mejor es decirlo de la primera manera, y que en todo caso tengan en consideración que no a todo el mundo le gusta que alguien por que sí les aborde por la calle.

Eso es acoso también. Soy hombre y estoy en contra del machismo, así como del feminismo. Decir abiertamente que no quieres igualdad, que quieres una sociedad feminista te hace tan retrograda como el machista de antaño. No estamos destinadas a llevar tacones, a estar siempre bellas, etc ya sé que no es lo que opinas, si no de lo que se supone que se estipula en la sociedad y se da por hecho, pero hoy en día no creo que la visión sobre lo que tiene destinado una mujer sea esta base, y si así lo seguimos creyendo, nos estamos menospreciando a nosotrasmismas.

Hasta que las mujeres no se valoren realmente por lo que son y se respeten a sí mismas no por su admiración física.. De hecho, ya lo hace pero falta mucho camino y gran parte de él nos corresponde a nosotras, las mujeres. Pero era muy mayor el hombre y supongo que venía con la cabeza en el s.

XIX… Me alegré mucho encontrarle pocos años después y decirle.. Y sí, somos poquitas mujeres, no sé porqué! Pero con seriedad, hacer bien las cosas y trabajo duro, todo se consigue! Es verdad que a todas alguna vez nos han piropeado por la calle, nos han intentado meter mano, nos han tratado de hacernos la zancadilla para que no triunfemos… Pero yo a los piropos, oídos sordos, ni me molesto a girarme.. Seas del genero que seas tu organismo interno cerebro, corazón… es igual seas hombre o mujer,eso es lo que importa y el o la que no lo entienda es porque es machista.

Al igual, que podemos ver que en los organismos supremos, como el estado o en cualquier organización en la cual las decisiones afecten a las personas no hay ni una mujer en los altos cargos lo que hace evidente el machismo en nuestra sociedad. Estoy hablando desde la posición del genero masculino. Soy del tipo de mujer que estudio una carrera destinada para hombres, técnico en automatización y control y se lo que es sentirse humillada por tus compañeros, que si te sacabas mejor notas que ellos no ers por meritos propios sino que algo hiciste paga conseguirlo, de que cuando tengo que buscar pega siempre escogen al hombre que tal vez tenga menos conocimientos que yo, pero el tiene fuerza.

Que al momento de realizar un trabajo siempre le dejan al final y prefieren a un hombre, en donde le han mirado en menos por simplemente ser mujer y se asombran si doy la respuesta correcta, soy del tipo de mujer que hs tenido que luchar día a día para hacerse un espacio en un lugar tsn machista como es el rubro industrial. Pero tambien soy la mujer que decidio ser mama antes de trabajar y he sentido la humillación de un hombre de decirme: Pero al final de cuenta uno saca las conclusiones y tal vez somos nosotras que nos hemos encontrado con tipos que no valen la pena, y si soy mujer y por mi hija saldremos adelante y le enseñare que no necesite de un hombre para sar feliz.

Un helado sexista en Aguadulce Periodismo a la carrera. Lo primero que me ha venido a la mente al leer este artículo ha sido este otro de hace un tiempo:. No me ha venido a la mente porque yo sea hombre bueno y feminista que jamas ha hecho daño a una mujer y me sienta ofendido y necesitado de exculparme de una generalizacion indebida.

No me ha venido porque considere que lo que dice la autora del articulo es falso. No me ha venido porque considere que ese articulo rebate lo que nos expone la autora. Me ha venido porque con el articulo una parte de mi se ha sentido molesto e incluso algo ofendido. Me molesta y me ofende que se me diga que no existe violencia de genero y se me diga que solo hay violencia machista. Que se me venga a decir que entre elegir feminismo, machismo e igualdad no se deba elegir igualdad sino feminismo.

Porque si, apoyo que los derechos deberian ser independientes del sexo de un individuo. Porque no, no me gusta que la autora o cualquier otra mujer deba sufrir estas cosas. Pero me molesta y me ofende que estando ya en el siglo 21, estando tan avanzado en concienciacion sobre estos temas se me intente convencer que no existan problemas deribados del machismo o de los malos feminismos que repercuten en los hombres.

De que se me niegue que estos problemas son reales y hay que tratarlos, y no solo buscar que las mujeres tengan iguales derechos que los hombres, como con el feminismo. Y no se si es por desinformacion de la autora, estos articulos no abundan, no destacan, no salen en los medios, y requiere un poco de busqueda. No se si es por falta de interes y de querer centrarse solo en lo que a uno le conviene.

Pero no me gusta nada en absoluto que se acentue una parte del problema y se intente mitigar o negar la otra parte de la realidad. Porque me resulta tan detestable como un articulo machista donde se me retrate a un hombre que ha sufrido abusos y se me diga que las mujeres no sufren maltratos.

Estupenda carta que da lugar a reflexión. Como he comentado en otro post, la educación que recibimos no viene sólo del hogar de los progenitos, ni sólo de una enseñanza directa de lo que se debe o no hacer, querer, pensar, etc.

Nuestro entorno es amplio, tenemos muchos inputs y no siempre a través del lenguaje directo. A ver… no sé, yo como mujer he vivido cosas que comenta la autora y quiero acabar con ese tipo de cosas. Algunas las he vivido siendo muy joven y sin saber como reaccionar. Otras queriendo echar cara a la situación, algunas con éxito, otras empeorando la cosa. Otras con frustración absoluta al ver que nadie entendia mi situación o me culpaban a mi para que entendais la sensación, como si te acusaran de un robo que no has cometido y nadie te creyera.

Pero al mismo tiempo no me gusta la actitud de alguna gente que se hace llamar no se si mal feminista. Yo no me considero feminista, pero sí he vivido el rechazo de la gente al pronunciarme cuando alguna situación me ha hecho sentir mal, ya sea hacia mi o hacia otra persona amigos, compañeros o familiares. Hasta situaciones en que a una amiga, compañera, familiar o a mi misma se nos ha menospreciado por ser mujer. De repente pasas a ser una apestada o una antihombres, e incluso a partir de ese momento sobreentienden las cosas que digas siempre con una connotación de desprecio hacia los hombres.

Ni que digas que no eres feminista, ni que digas que tu simplemente defiendes a los que te importan. Ceo que este tema nos afecta a todos y todos tenemos que intentar cambiar ciertas cosas. Sin victimas ni culpables. Es verdad que yo como mujer fue socializada por el sistema patriarcal para hacer lo que tu comentas y tuve que hacer mi proceso personal para liberarme de ese legado y lo sigo haciendo, pero no estaba sola en esa educación.

No me siento inferior al hombre machismo pero si he vivido directa e indirectamente la discriminación por ser mujer. Acabad con todos los hombres que nos crucemos en vuestro camino, y que convertimos diariamente vuestra vida en un infierno. Si queréis una sociedad feminista y no igualitaria, debéis dejar de llorar, y erradicar la parte que no encaja en la ecuación.

De momento, perder ciertos privilegios en pos de la igualdad no les interesa mucho. Las animo a ello. Si la educacion es la solucion y creo que lo es, lo importante es cambiar la educacion machista que el estado y las madres han hecho durante decadas en este pais.

Porque es el estado y las madres quienes han educado a ingentes hombres machistas, pero no reconocer que hay tambien ingentes hombres que han tenido un avance brutal y no reconocer que una gran cantidad de mujeres reproduce todo lo que dice el articulo nos lleva al fracaso actual.

Es muy cierto k las mujeres tenemos k aguantar un millon de atrocidades. Siento decir que no comparto en absoluto la opinión de la autora. Soy mujer, y como tal defiendo mis derechos, como mujer y como persona, es decir, en absoluta igualdad con los hombres. Es evidente que aun quedan vestigios de una sociedad machista, creo que resulta inevitable, pues en mi opinión nos encontramos aun en un proceso para alcanzar una sociedad absolutamente igual para hombres y mujeres.

Ahora bien, pienso que los argumentos son bastante superficiales: Por otra parte, es cierto que a veces podemos llegar a sentirnos acosadas, pero decir que el feminismo te ha jodido la vida me parece exagerado. Enseñemos a nuestros hijos que todoa somos iguales, que no tienen porqué jugar al futbol, si prefieren una muñeca, o al revés. Enseñémosles que tienen que saber respetar a las personas, igual que tienen derecho a ser respetados. Por cierto, el feminismo defiende la igualdad entre hombres y mujeres, no unicamente los derechos de la mujer.

Defendió los derechos se la mujer cuando era considerada inferior al hombre. Me parece una barbaridad decir que no defiende la igualdad porque uicamente defiende los derechos de las mujeres, pues los defiense frente al de los hombres, para alcanzar la igualdad entre ambos.

No sé en qué escuela de filosofía estudió la autora, pero en la escuela en la que yo estudié si nos dieron completo el curso de feminismo de sus orígenes a la fecha actual. Todas y todos estamos bajo el patriarcado, por lo tanto, seamos mujeres u hombres tenemos que revisar de forma permanente nuestras actitudes, acciones, lenguaje y como nos relacionamos… He aprendido con mi pareja varón que los machistas ultras se sienten siempre interpelados con el feminismo y con la igualdad.

Hay un articulo de Luis Bonino, terapeuta que trabaja la masculinidad hegemónica, que habla cómo se situan los hombres ante la igualdad con las mujeres. La peli 7 diosas deja una enseñanz, tenemos que levantarnos todas y todos contra la violencia machistas, Loly. En mi modesta opinión el término igualdad nace como respuesta a la desigualdad y en tanto que quien ejerce la desigualdad no deje de hacerlo serà necesario reclamar ese derecho.

El derecho a la igualdad és solo del que es tratado con desigualdad. Eso es lo que hacemos todos los seres humanos cotidianamente frente a opciones de vida como són,ser una buena persona o ser un buen amigo o no serlo, ser un ladron o no serlo, etc. O sea hacer de ti aquello que quieres ser como persona.

Si alguien, hombre o mujer quiere seguir teniendo actitudes machistas, adelante, el resto seguiremos luchando contra los efectos como hacemos contra tantas otras cosas indeseables de nuestra spociedad. Con intentar convencer a los no convencidos no adelantamos nada ayudemos a quien pida ayuda, aclaraciones, etc.

Jose Castelló Civera Responder. Machismo es igual a hembrismo, que es lo que se denuncia aquí, las dos visiones extremistas por la supremacía de un género por otro. El feminismo es la igualdad o trato igualitario. Es un simple apunte, por cierto, con mi experiencia todas aquellas que son atractivas y lo saben se mantienen o en ese machismo de comprame o en el hembrismo de eres demasiado poco para mi. Lo siento, no me creo lo estupendos que sois cuando tenéis esa actitud, bien consciente o inconscientemente.

NI todos somos asi, ni todas sois asi, porque tambien hay mujeres que no son santas eh? Nadie ha dicho que el mundo no esté sexualizado, que las mujeres sean todas santas y nobles, y que no haya injusticias. Y ya se ha dicho que víctimas del sexismo lo somos todos, hombres y mujeres, y también que sexistas los hay hombres y mujeres. En eso no dices nada nuevo. Que las mujeres entren gratis a muchos garitos no es un privilengio, es sexismo.

Quieren mujeres para atraer a los hombres, por puro sexismo. La idea es llegar a esa normalidad y es en eso en lo que se trabaja. Sólo es el inicio, la media de choque, no el objetivo y algo que haya llegado para quedarse. No sé si ves a dónde quiero llegar.

Pos supuesto todos tenermos derecho a una vivienda, pero si piensas en quién tiene menos recursos, entonces ahí tienes la respuesta. Aplícalo a la situación de las mujeres en muchos países del mundo. Por cierto, el argumento que las mujeres se aprovechan de las medidas que se toman para evitar la violencia de género, etc, me recuerda al de los inmigrantes que se aprovechan de las ayudas que dan los ayuntamientos, gobierno o lo que sea.

Argumentos sexista uno y xenófobo el otro. No te acuso de nada, sólo que reflexiones sobre ello. Se supone que los mecanismos para dar ayudas, proteger a las víctimas de la violencia de género, etc, ya tienen sus medidas para evitar el fraude.

No digo por ello que sean infalibles, pero haberlas debe haberlas. Y yo me pregunto: Es que los fraudes, estafas a los seguros, engaños, solo los realizan hombres? Solo los hombres pueden ser políticos corruptos? Pensar que todas las mujeres, por el hecho de serlo, no tengan conductas agresivas, de acoso, de abuso, de engaño, de estafa… eso es el feminismo? Para beneficiarme de un seguro si, pero para fastidiar a mi ex no? Para llevarme una pasta, la custodia de los niños, la casa y hasta el perro?

Y no digo que las victimas denuncien en falso, que no, claro que no. El tema es demasiado serio para andarnos con tonterias. E independiente de ser hombre o mujer. Yo flipo con estos comentarios… O no entienden o no quieren entender.

El titulo del articulo lo dice todo, por cierto. Un titulo que dice lo contrario de lo que la autora piensa pero que cumple con la finalidad de resultar llamativo, provocador. Que artículo tan malo, a ver si las mujeres dejamos de vivir a la defensiva, que este rollo ya cansa. Soy mujer, tengo 30 años, una 90 de pecho, y una 36 de pantalón, hago deporte, voy maquillada lo justo casi a diario, me visto con ropa de oficina de Lunes a Viernes, y ropa ajustada, tacones y escote el fin de semana.

Trabajo en el sector técnologico, para una compañía de Silicon Valey. Cobro igual que mis compañeros en mi misma posición independientemente del género. He trabajado en la noche, y salgo de fiesta tanto como puedo, muchas veces solo con otras chicas, y nadie nos acosa, si estoy en un bar, puedo hablar tranquila sin que un hombre me interrumpa.

Todos los hombres en mi vida, desde mi padre, abuelos, tíos, compañeros, y amigos, me parecen dignos, respetuosos, e incapaces de tratar vejatoriamente a nadie. Si usan photoshop me da igual, para ver gente corriente ya cojo el metro.

No a todo el mundo les pasan las mismas cosas en la vida, cierto es. Y no es que toda mujer haya pasado por todas esas cosas. De hecho si te fijas, es un compendio de la diversidad de situaciones en las que una mujer puede encontrarse.

Y es justamente eso lo que la autora quiere exponer. A una les ha pasado esto, a otras aquello y a otras nada de todo lo citado… En todos los casos todo lo que la chica expone es reprochable. No es sólo cuestión de maltrato a golpes, violaciones o asesinatos. Una mujer machista es el claro ejemplo de esto. Pero eso no significa que no deban cambiarse. Y que no te haya pasado a ti no significa que no debas condenar lo que a otras les pasa. Por poner un ejemplo claro, en la industria del cine, la presión por ser joven y guapa es tal que pocas no acaban sucumbiendo al botox y a la cirugía estética.

Esa presión no debería existir y es eso por lo que se debe luchar. Por poner otro ejemplo, si una mujer se va de vacaciones a Sicilia y entra en un bar a tomar algo, o sin irse tan lejos, si va de turismo rural por los pueblos de norte de Barcelona y entra en un bar a tomar algo, como mínimo las miradas de reproche no se las quita nadie. Y digo como mínimo. Pero es que no es algo exclusivo de las mujeres.

Sí me han dicho piropos por la calle, y a veces me han entrado tíos en bares que no me han gustado. Pero si alguno me ha gustado, entonces no me ha venido mal que me hablara… Y si alguien me molesta, tan simple como que marcho, pero en general, no considero que tengamos que vivir a la defensiva. En mi ciudad, a veces hay personas famosas en locales nocturnos.. SI el famoso es un hombre, falta seguridad para frenar a las mujeres…Tocan el culo, les tocan el pelo, les quieren besar, no les sueltan… Y no he visto esto ni una vez ni dos.

Y no estoy defiendiendo ni un género ni otro, pero lo de este artículo me parece muy radical y extremo. Lo que dices de Hollywood, bueno, no lo veo sólo en mujeres, tienes a grandes actores como Robert De niro, o George Clooney, que han hecho muy buenas películas, y hoy en día lo que les queda es uno Tomorrowland disney , y el otro Dirty Grandpa.. De nuevo, no es cuestión de vivir a la defensiva, si no de no aceptar todo lo que te echen encima.

No creo que sea radical el artículo, creo que es la realidad. Y aunque haya cosas que las sufran también los hombres, no deja de ser sexismo y no deja de ser reprochable.

Entiendo que tu no has vivido muchas de las cosas que comenta. No es que a la mínima que alguien se te acerque en un bar a ligar, o insista aunque le digas que no te interesa, ya tengas que sentirte acosada. Eso es una tontería.

O que en el metro, aprovechando la multitud, te metan mano a saco. Y quién dice el metro dice la calle, un concierto o donde sea. Y si te vuelves o increpas dejémoslo claro, el contacto físico debe ser consensuado, y esto va tanto para hombres como para mujeres encima la culpa es tuya por llevar la ropa que sea que lleves que en el fondo da igual.

A mi me han acribillado a preguntas de conocimientos musicales, rollo trivial, y ni con esas creían que me puedieran gustar los grupos que tocaban esa noche. Si te pasa una vez, pasas. Pero que sea constante, al final dejas de NO darle importancia y a sentir que algo pasa. Incluso me han llegado a decir que si llevaba calzoncillos…. Genial si no te ha pasado nada similar, pero pasar pasa. No es exagerado ni radical. Y aunque no sea a ti, puede que a una vecina, a tu amiga o a una compañera de trabajo, o a una desconocida.

Y atención, repito, que estas cosas las padecen también los hombres, y también por sexismo. Un ejemplo lo tienes en Pau Ribes, de natación sincronizada. Y me encantaría ver un artículo de un hombre que denuncie el sexismo que sufren los hombres. En cuanto al fanatismo por los famosos. Ahí entra otra actictud, y es la de que hay mujeres que confunden el cambio de actitud de la sociedad hacia el machismo, con que ahora ellas también pueden tener abiertamente la misma actitud que se reprocha a los hombres.

El acoso es acoso, sea quien sea quien lo perpetre, es deleznable y no debe dejarse pasar. Puede que alguno de esos famosos acosados no diga nada por el mismo sexismo. Es cierto que vivimos en una sociedad que prima la apariencia y la juventud, pero es menos probable que a De Niro o a Clooney les hayan insinuado que o se estiran la piel o no consiguen el papel, que a cualquier actriz.

Me alegra saber que todos preferís la igualdad al feminismo. Supongo que también preferiréis el agua al H2O. Eran una minoría muy luchadora. Tal vez sea políticamente incorrecto, pero, es la realidad. Léete éste artículo http: Imagino que es una zona agrícola por lo que veo Como buena cotilla que soy, me encanta mirar las fotos, y miro y miro Me gusta ver a los niños uniformados, porque este año hemos puesto uniforme en el cole y Imguel no lo quería y yo le decía En Cuba, todos llevan uniforme.

Ahora mismo le enseño tus fotos. Natty, no sé por qué algunos niños de primaria iban sin su uniforme color vino. Hay una niña que si lo lleva, con su pañoleta azul de pionera. El uniforme de la secundaria es azul, como lo llevan los otros niños, y la pañoleta entonces es roja. Tucu, coincidimos en lo mismo que nos llamó la atención.. Me imagino cosas pero no encuentro el símil Gracias por permitirnos ver tu tierra a través de tus ojos, de tu lente!!!

Un abrazo con el cariño de siempre!!! Ya, pero allí es gratuito.. Por eso me llamó la atención que no lo tengan algunos y pensé: A ver si no es obligatorio, o tienen que pagarlo Reacción de Miguel al ver tus fotos, Silvio: Cuando vió los niños, dice: La de la mujer bajo del "Pare" es estupenda. Se ve que a llovido. Guajiro con perro me recordó a mi viejo pero cuando llegué a "paisajito con charca" se me nubló la pantalla. Al ver naturaleza y gente me vino a la memoria una frase de un discurso de Gabriel García Marques: Un abrazo enorme maestro, y haré todo lo posible para verte, sos una gran inspiración para este pueblo argentino que día a día lucha para ser un país justo, en una patria grande.

Armando, tu eres de Matanzas? Ahí viví en Salvamos frigoríficos durante el "Mitch". Como perduran en la mente de las personas las frases que le calan hondo en los sentimientos. Cuantos años tiene esa canción? No recuerdo, pero podemos seguir diciendo: Gracias de nuevo Silvio. Me han encantado las foticos. Tengo pendiente cuando me toque la loteria ir sl oriente cubano y tambien al interior de la isla.

Me ha llamado especialmente la atención la del hombre tirando del carro al parecer lleno de hierros,y la del cartel "no se puede gastar mas de lo que se tiene", en España vendrían muy bien Gracias por acercarnos tu bello país lleno de bella gente.

Oye Silvio yo siempre pensé que el uniforme de la secundaria era saya amarillo-mostaza y blusa blanca y que el uniforme azul era de las escuelas en el campo.

Saludos, besos y cariños a todos. Muy buenas fotos Silvio, Cuando vas a venir en Brasil? Saludos y perdoname por lo portuñol. Por aquí,al final del servicio militar,cuando la gente se licenciaba era costumbre lo de tirar las zapatillas y colgarlas. Me encantó el perro vampiro, pero todas tienen mucho encanto y reflejan tu enorme sensibilidad. A propósito, tienes tantos talentos entre ellos, el de fotógrafo que me atrevo a preguntarte: Me impresionó el paisaje rural, tan distinto al de estos sures.

Sobre l s colegial s, cuando estuve en Cuba creo recordar que algun s usaban el pantalón o falda rojo oscuro y otros de un color como mostaza. Cariños a todos y todas. Kitty, tienes toda la razón: Rojo vino los pequeños, Mostaza la secundaria y Azul el preuniversitario. Me gustaron tus fotos Silvio, mucho, y me hice la misma pregunta que KN. Que cómo andan las elecciones aquí?

Y yo estoy muy contenta. Pero como digo siempre: Y me preocupa que la oposición sea tan débil, no me parece un dato positivo. Igual estoy festejando, querida Mariluz. Y abrazos a todos mis compatriotas. Cualquiera haya sido su elección, es para celebrar tantos años de democracia. Pocas veces visto en nuestra historia. Una mujer con mas cojones que muchos hombres!!

Sueño con volver a ver a Cuba. Me gustaría saber la fecha exacta para poder organizar mis recuerdos. La imagen que me queda en la mente es estar sobre cubierta mirando a un grupo musical cantando al ritmos de maracas y otros instrumentos. Amigos, en una carretera en que no paran de pasar carros Aquí tienes el enlace: Fíjense en la cara de preocupación del vendedor de periódicos: Fíjense en la cola de gente pidiendo visas. Silvio, la cara de "preocupación" del vendedor de periódicos, y el titular, lo dicen todo!!!!

Carlos, Carlitos, amigo mío!!!! Dígame como se escucharía si yo dijera Que no compañero, a dios lo que es de dios y a Cristina lo que es de Cristina!!!! Pero que cara de preocupación la del vendedor de periódicos Patricia, Mimí y Boricua Coincidencia Viendo estas fotos también pienso como Natty en el deseo de conocer Cuba. Espero que sea pronto. Por otra parte, gracias Arlen por avisarme lo del Daniel que habló del "gran día para Libia" y gracias por reconocer de inmediato que no era yo.

Para escribir por la historia las huellas de mis latidos para florecer con la sangre que se apasiona en mis venas.

Buscar los secretos en las profundidades del alma acariciar los enigmas del amor y seguir escuchando los reclamos que me hace el corazón y no sé que buscas… Descolocas mis horas de sueño y arrastro un cansancio casi eterno bailando entre estrellas te imagino. Y no tengo leyes que me imponga el corazón y no hay justicia en las leyes de la razón soy un paso desierto por caminos de locura y el beso que se acompaña de tus labios.

Soy la zozobra de tu piel cuando te estoy amando mientras blasfemo sobre la libertad que amarra con cadenas el sentimiento. Hoy paseando me saludo la nostalgia y la locura no se apiado de mis horas entre el rojo infundido de la sangre germinan las amapolas. Veo que vas aprendiendo a hacer fotografias digitales por la verde cuba, ja,ja,ja. Si viajo a cuba intentaré hacerlo de día, con zapatos eléctricos.

Recuerdo que ibamos a una tienda del pueblo de un caserío cercano a comprar galletas de sal Allí aprendí desde sembrarlo, hasta poner las hojas, ya cortadas, sobre los cujes en las casas de tabaco para que se secaran.

Imagino que hicieron el viaje por la carretera central y luego tomaron la autopista en Santa Clara. Cuando estudiaba en la universidad pedí mucha botella en el "entronque" de la salida de la ciudad, solo que en sentido contrario, hacia las lomas del Escambray. Gracias por estos recuerdos. Katiusha, acojonar es dar miedo. Si mi Nica no falla, arrecharse es enfadarse. Kinka, efectivamente, ya pasó. Yo solo te lo comenté como recuerdo que lo viví y la trascendencia que para la izquierda abertzale tubo.

Armando, las palabras de Rublacaba hay que leerlas desde el conocimiento de que a parte de ser el candidato del PSOE para la presidencia de España. Incluso hay decenas de jóvenes en prisión por organizarse políticamkente con el sociaolismo y la independencia como ejes, pero sin plantear la violencia como medio. Por eso es tan importante la desaparición de la estrategia armada. La teoria de que ETA es todo lo que reivindique el derecho de autodeterminación desde la izquierda ya no tiene base.

Veremos que se inventan ahora. Nosotras a lo nuestro. Recuperar la calle y el movimiento social y Si las argentinas creen que Cristina es una buena opción para su pueblo Coño Silvio me gustaron muchos las fotos. Buen día Amigo Silvio y segundaciteros, oportunidad para desearles una felíz semana en medio de nuestras a veces crudas realidades… Me encantan las fotos!!!

Silvio hermosas las fotos! Un escalofrio me dio al mirar la primera,el perro vampiro es igual a mi perra con la unica diferencia de que la mia es totalmente negra. La mirare con sospecha de noche ahora. Es un pais precioso Cuba, ojala tenga la chance de visitar alguna vez. A seguir haciendo la patria grande!! Con la asunción y consolidación del neoliberalismo como doctrina económica del capitalismo globalizado, diversos servicios sociales que en el pasado se habían concebido desde la lógica de los Derechos Humanos, pasaron a percibirse desde una lógica estrictamente mercantil, entre ellos la educación.

Es bien conocido que a mayor nivel de educación, mejoran las posibilidades de inserción laboral, y por ende el ingreso y la movilidad social de la población tienden a aumentar; la exclusión social se reduce, se potencia la re-distribución de riqueza, y la integración social y la calidad de vida se amplían.

En la Asociación Latinoamericana de Enseñanza en Investigación en Trabajo Social ALAEITS consideramos que la educación es un derecho social que los Estados y la sociedad en su conjunto deben tutelar para el beneficio de la colectividad en el corto, mediano y largo plazo. Si bien no nos oponemos a la existencia de iniciativas privadas de educación sea en primaria, secundaria o estudios superiores , somos de la convicción que el derecho a la educación no debe estar instrumentalizado por el lucro, y que el Estado, los gobiernos locales y los movimientos sociales deben ponerlo en el primer lugar de sus agendas políticas.

Al ya largo conflicto chileno se le suman las manifestaciones de cientos de miles de estudiantes, docentes y sectores sociales en Colombia que presionan por una reforma educativa incluyente y que no se oriente por el lucro. Gracias por el saludo Silvio frente al triunfo de Cristina Debo decir que también estoy contenta porque el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtendría una banca en el congreso de la nación y superó el candidato a presidente Jorge Altamira a Elisa Carrió del ARI, dando así un paso adelante en la historia de la izquierda en nuestro país La fuerza de ella.

Mi niñez la pasé allí, tan orgullosa viendo cada pareja que se casaba, que entregaba sus mejores flores en el monumento que esta frente al CINE a los hermanos Sergios y Luis. Yo los veía grandes en las fotos cuando yo tenía 6 o 7 años y cuando pasaron mis años, dije que horror!!!! Y cuando iba acompañada de alguna persona mayor , me señalaban a su madre ESTHER, sentada en su portal, y cada vez que pasaba por su casa, deseaba verla siempre, y me entristecía al verla sin sus hijos, sentía mucha pena por ella.

Que pena que tengamos tanta sangre derramada para llegar hasta el 1 de enero del Arlen, cambio "cojones" por coraje, pero tampoco te va a gustar, ya que el coraje no es privativo de los hombres, pero como vos decis, lo traemos en el formato y del hombre se espera que sea mas corajudo que las mujeres.. Me gusta tu frase: Conozco a algunos que crian solos a sus hijos, y como tambien llevamos en el formato estos asuntos, te aseguro que para ellos sería un elogio.

Las mujeres son tremendamente superiores!! Mi presidenta es un ejemplo de ello. Silvio, como si estuviera en Cuba con tus fotos. Contemplando especialmente el campo cuando hacia un viaje Habana-Artemisa y me deleitaba con el verde de la vegetacion. Un cisne entre gavilanes. Silvio y amigos he aquí los datos oficiales del recuento provisorio de las elecciones en nuestro país Elecciones Nacionales Un abrazo!

Con tu permiso Silvio quiero postear en este espacio esta canción tuya y darsela así a todos los jóvenes que hemos decidido creer y confiar en que es posible llevar adelante una fuerte militancia, política, sindical, etc, echando por tierra palabras que agravian nuestro accionar, aquellas que desestiman nuestro quehacer y que consideran que nosotros los jóvenes no pensamos ni nos comprometemos Para los militantes, amigos y compañeros Para todos la luz, para todos todo Con un poco de amor yo me salvo.

Sólo un poco de amor y soy algo. Con un poco de amor tanto me enriquecí, que gastaba y siempre quedaba mi poco de amor. Con un poco de amor me levanto a mi diario de sed y de espanto. Con un poco de amor yo progreso, canto himnos, me odian, voy preso.

Con un poco de amor tanto me enriquecí que gastaba y siempre quedaba… Con un poco de amor fue tejida mi piel y el cincel de mis huesos fue un poco de amor. Con un poco de amor deberé continuar, a pesar de que sumo mil pocos de amor. Gracias Zule por nombrar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Quiero reivindicar para el Frente de Izquierda la recuperación de las mejores experiencias socialistas.

El principal corte de boleta hacia nosotros fue kirchnerista y eso nos colocó como la alternativa política de este gobierno. La izquierda sube, la derecha cae" Jorge Altamira. No se obtuvo finalemente una banca en la provincia de bs. Silvio que ansiosa estoy por ver tu show en Buenos Aires. Siento un fino refilón en ciertas líneas Arlen, Cuando me develaron el misterio de las zapatillas colgando de los cables, también me sentí como vos.

Tanto q hasta dudé de poner el comentario q puse, pero bueno, al final lo puse y rompí alguna magia tal vez, cuando te leí lo lamenté. Silvio, Gracias por hacerme conocer Cuba a través de tus fotos y comentarios. Queridas y queridos, antes de meterme a intentar leer todos los enlaces tan interesantes que ha puesto, les dejo un par de cosillas: Arlen, vi el video q pusiste aunq sinceramente no estoy de acuerdo con algunas de las cosas q él dice. No creo q sea de por sí malo, si hay un control regulatorio, con reglas claras para todos, en donde el estado reglamente las inversiones.

Si dichas inversiones son productivas, pueden hacer crecer al país, creando fuentes de trabajo x ej, aunq "ellas ganen dinero", una cosa no va contra la otra. Lo importante es un estado q sepa regular. Sino, habría q decir a China q cierre su mercado, y a Cuba q no lo abra. Ojo, q no hablo de un mercado libre desregulado, yo creo necesario la regulación, pero no la anulación. Lindas fotos Silvio amado. Que maravillosa es Cuba, vista desde adentro. Felicidades a los argentinos que celebran.

Lebis querido, hoy por la mañana recibí mensaje tuyo, pero extrañamente al responderlo el sistema me regresa un mensaje de que fue imposible el envío. Seguiré intentando, pero te adelanto que me ha encantado. A mí, personalmente, la del perro me provoca ternura. Me guardaré las mías De tomar todo de ti, y bebérmelo tan bien, algo debo tener tuyo porque tus ojos se fijan en lo que yo me fijo. Nuestras hijas y nuestra profesión!!! Un abrazo colega, y felicitaciones atrasadas por el día de nuestra hermosa y compleja profesión!!!

Rina ya es huracan y podria ser de los grandes. Tiene hasta ahora trayectoria erratica. Ojala no nos toque. Antes en la "estrada" recogimos a Manuele y Alfredo. Compartimos con ellos nuestro almuerzo. El primero, mas alla de la media rueda, recuerda la batalla, dice conocio a Arguelles, "hombre bravo, siempre alante". Alfredo muy joven no habla, no conoce la historia. Signos de los tiempos. Al bajarse Manuele golpea con el puño su pecho y nos dice "adios amigos". Al subir la cuesta queda atras Sumbe, su bella bahia, sus botes y pescadores.

Todo en reconstruccion y esperanzas. Esperanzas que ayudamos a nacer. Creo que afirmar ésto es olvidar la naturaleza del capital y la lógica de su crecimiento sustentada en la depredación de la mano de obra y de la naturaleza; es decir crecimiento sustentado en el empobrecimiento de millones de personas en el mundo en especial en los llamados paises periféricos, y que por estos tiempos se facilita por cuestiones como la flexibilización laboral o la privatización de lo que antes eran cosiderados derechos universales.

Perdonen que me meta en sus conversaciones pero me fue imposible no hablar. Gracias Silvio, por compartir tu visión amorosa y poética. Son unas fotos preciosas. Me han llegado mucho, y me han hablado de belleza y de alegría en tu viaje. Por el color de la luz, se puede casi sentir la atmósfera y la temperatura.

Son fotos de sensaciones que comunican mucho. O así las he sentido yo. Lo he buscado ahora, y lo he releído.

Me he vuelto a emocionar. No me extraña que Pete Seeger sea tu amigo. Recuerdo también que nos hablaste de su presencia en el Concierto que hiciste en el Carnagie Hall. Un abrazo segundacitero, y uno especial a los argentinos hoy. Me he puesto muy contenta. Les deseo lo mejor. Me voy a leer a Fidel, que todavía no he tenido tiempo.

Cuantas verdades les canto Daniel Ortega en la cara que la de Zapatero no sabe como ponerse,alterna de la sonrisa que intenta ser burlona a la de indeferencia mirando hacia otro lado. Aqui, en lo que dice Ortega, si bien ha de ser cierto que las empresas espanolas, la de energia que elmenciono en particular expresa que llega a Nicaragua a "ayudar" es una declaracion demagogica pues sabido es que el objetivo de una empresa capitalista es maximizar sus ganancias.

No puede ser de otra manera mientras el capitalismo predomine en el planeta. Pienso que Ortega se deja llevar por la natural amargura que este estado de cosas provoca cuando se refiere a ese aspecto de "ayudar" o menciona que todas las ganancias son repatriadas al pais de origen de las inversiones. Ahora en cuanto a la solucion de Patricia, regular las inversiones, no es sencillo cuando se es un pais subdesarrollado o al menos pobre que necesita desesperadamente las inversiones para poder mejorar las condiciones materiales de sus poblaciones y los que invierten por lo regular proceden de las grandes potencias economicas y con algo importante, ademas, que senala Ortega, el arbitraje internacional Iraida Saludos amiga Arlen.

Hola querido Silvio, hola queridos todos. Silvio, muchas gracias por las fotos de la entrada anterior, reviví mi viaje de , desde tu mirada. Pude verla y disfrutarla por Televisión Nacional Uruguaya canal estatal su discurso entrañable, emocionante, esperanzador. Gracias por la alegría. De la Habana a Artemisa hay varios pueblos, pero mucha carretera cruzando el campo. Tambien he hecho esos viajes por carretera a Camaguey u Oriente hasta Holguin, pero Habana-Artemisa de donde salieron una gran parte de los asaltantes al cuartel Moncada lo repeti bastante ya viviendo yo en la Habana o Marianao, y por eso lo recuerdo mas.

Extenso pero buen articulo el del enlace explicando los hechos que llevan a la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Buen recordatorio para mi. Siempre estuve consciente que la Reforma Agraria la razon principal que los motivaba a los primeros y como bien destaco Raul Roa lo que realmente mencionaron o enfatizo en su descarga el Secretario de Estado de la epoca.

Solo agregaria que hubo carta de Fidel ofreciendo ponerse de acuerdo en los pagos indemnizando a los propietarios de las tierras esta expresado por el historiador ingles Hugh Thomas en su historia sobre Cuba , pero que tomaran en cuenta la dificultad en sacar el total de la suma asi, de golpe, como pretendia o alegaba el gobierno de Estados Unidos. Hay que decir que se considera, a juzgar por la historia, a la reforma agraria la primera medida que se toma hasta para hacer un capitalismo desarrollado, como que en Francia la aplico Napoleon.

Es lo que permite el intercambio de bienes, productos entre la ciudad y el campo en el interior del pais, facilitando el desarrollo de la industria. En la prensa cubana siempre se habló de la disposición a una indemnización, sobre todo a las empresas yankis expropiadas, no sé hasta qué punto a los terratenientes nacionales. Y recuerdo que el comentario de Camilo Cienfuegos que salió en la prensa fue: No Daniel, no hablo de neoliberalismo, q es financiero y no productivo.

Hay q encontrar la vuelta, porq si no hay inversión guste o no, no hay crecimiento, sea inversión nacional o extranjera. Bueno, perdón, q me voy, pero esta semana es muy difícil en tiempos para mi. De todas maneras, Patricia: Creo que es por un problema con los pug-ins, que no se lo que son Lo que dices me suena a eso de que para que haya riqueza tiene que haber ricos y pobres.

Muy buenas fotos, me gustan mucho. Algunas son como signos oníricos Me quedo con la del perro, dormidito, soñando Leyendo los comentarios de Segunda Cita, me sorprende la television con tu voz cantando el tema de Aute: Me va la vida en ello, entonces voy corriendo a ver, y es la promocion de un programa especial dedicado a Nestor Kirchner.

Imagenes de Nestor con tu voz de fondo. Me parecio hermoso y emotivo. Quería contarlo nada mas.. Hoy lunes mis familiares ya estan de regreso a Cuba. No encuentro las palabras para describirles la felicidad de los momentos vividos. Han quedado todos ellos guardados en nuestros corazones, para seguir adelante con fuerzas renovadas y un indestructible optimismo. Trataré de ir respondiendo los mensajes viejos y nuevos. Esperemos que no sea así. Los trataré de mantener al tanto de la respuesta que me den.

Me cuelo en el debate Para lograr buena distribucion social, equidad, trabajo para todos, etc Debe haber alguien interesado en el bien comun. A mi solo me importo yo, al capitalista su capital.

Asi pues para jalarnos las orejas de los egos y recordarnos un "nosotros" debiera estar el Estado. Que de algun modo es expresion nuestra. Desde alli parten las politicas de bienestar social, no desde inversiones privadas Santiago y viaje al II Frente.

Todos esos verdes me recuerdan a mi pueblo Valle Guanape, donde conocí tus canciones junto a la guitarra que mi abuelo me regalo! Maravilla en mi vida! Libre a brazos abiertos a la vida! Y Bueno gracias por traer colores frescos y alegres para aliviar las rabias de estos días. Que todo se dé para mejor. Arlen vi el video!! Ronald Reagen tenía su piedra en el zapato desde hace tiempo con Ghadaffi, todo viene desde la venganza.

No creo que vengan cosas buenas para el mundo! No se cuanto faltara para eso! Pero conciencia y sensibilidad es lo que necesita la especie humana! Excelente el de la revolución en el uso de los recursos.

Aquí te dejo un par de enlaces. Espero vengas pronto a Venezuela! Y como después de tu contesta y la de Iraida me dió curiosidad y me puse a ver un mapa y enlaces, empezando por ver donde es Artemisa, me dí cuenta no muy lejos de la Habana, ví que SAntiago queda a casi km de la Habana y ahí entendí el día entero que casi te tomó el viaje, ví lo que creo debe ser el trazado de la carretera, por el centro de la isla , y me dió curiosidad que el mapa muestra otro trazado que dice de ferrocarril, eso sigue funcionando, o son rieles de ferrocarril sin uso?

La foto del monumento a Gadés me encantó, esos zapatos que lo recuerdan, que sus cenizas estén en el lugar elegido en la isla que amaba, me parece muy simbólico, lo supe hace poco en Puente.

La ciudad que se ve casi al final, mostrando una calle muy pintoresca, es Santiago? Parece muy hermosa y ya leí que hay una Casa de la trova y una Casa de tradiciones populares, por lo que me imagino que tiene mucha vida cultural Estoy viajando virtualmente con tus fotos, hasta que llegue mi día de ir Carmina, guardo la cuchara y me voy a ver los enlaces.

Armando, gracias por la info. Todo es tal cual lo deduces Eres muy observadora y asimilas muy bien los datos que recoges. Solo un tercio de la carretera que une el occidente con el oriente es ancha.

Personalmente no me creo que todas esas cosas te hayan ocurrido a ti, pero si que pueden haberos ocurrido a muchas. Yo como hombre tengo la sensación de que a veces muchas mujeres no sabéis controlar la situación y a mis ojos soys un poco blandas. Este tipo de hombres que se toman ciertas libertades hay que dejarles claros que hay ciertas actitudes que no vais a tolerar, y ello requiero actuar con firmeza y convicción.

Que vergüenza de comentario por favor. Si tu madre leyera este comentario probablemente habria preferido abortar antes de que nacieras, ignorante desagradecido. Nos violan por que no nos hacemos respetar, manda narices. A dia de hoy, yo sigo sin haber violado o toqueteado a ningun tio que me haya encontrado borracho o inconsciente en un banco por haber bebido, y fijate, ninguno me ha metido un guantazo para que les respete, yo solita ya sabia que eso estaba mal, debo ser un genio, un cerebro privilegiado.

Hasta las mismísimas narices de las acomplejadas que nos han jodido la vida pero de verdad a las que no tenemos complejo de nada. A mí me encanta que me piropeen, que me busquen silla libre, que me dejen pasar, que me digan bonita y me regalen flores.

Y yo trabajo y no tengo hijos porque no apareció mi príncipe azul de Disney con el que sigo soñando. A ti te gusta, a otras no. Y lo que es un logro para la mujer es poder decidir si levantarse a las seis de la mañana para dejar a sus hijos o para cuidar de ellos, o para irse tranquilamente porque ha decidido no tener hijos.

Pues nada, perdón por luchar por tu libertad y tus derechos. Soy hombre, soy mayor, estoy casado tengo dos hijos un chico y una chica de 24 y 22 años respectivamente, creo que hemos educado a los dos con el mismo tipo de valores y ……………….

En cambio todo el entorno femenino que la rodea, sí que incentiva esas actitudes, les parece que………… oye si tiene un tipazo que lo luzca, si la chica es guapa que se le vea, etc. Por favor que alguna me lo explique para que un hombre normal como yo lo pueda entender. Virginia Tovar Martinez Responder. Cierto lo qué dices. Sí… Juntas lo conseguimos día ha día. Tiene tanta razón, que en lo poco que no estoy tan de acuerdo, prefiero guardar un respetuoso silencio.

Estoy convencida que el mundo cambiara solo, cuando la mujer deje de ser solo un culo o una cara bonita. Gracias, completamente de acuerdo, que no se nos vayan las ganas de seguir luchando y expresando, porque la lucha es dura, y es larga, y esta llena de sinsabores.. Espero que nunca triunfe el feminismo porque en el siguiente milenio veremos artículos de hombres como este. Estimado Paco, todos tenemos derecho a defender nuestros derechos, los hombres también, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y las mujeres debemos luchar por los derechos de las mujeres y esta lucha también incluye a los hombres sus madres son mujeres. Hay un vacío de poder para la mitad de la población mundial y esto significa que existe la desigualdad.

Otro tema que quiero señalar es que si una mujer expresa lo que le sucede, esto no debería despertar rechazo o resentimiento a cambio. Me gustaría que reflexionases sobre estas preguntas y si tienes las respuestas que las compartas. Y por otra parte, las mujeres son mujeres y los hombres son hombres, y las madres de los hombres son mujeres, no hombres. Me da igual que ocupe un puesto de decisión un hombre o una mujer mientras promulge la justicia y la igualdad.

NO, es culpa de personas. Y cito a la autora del artículo: No, no debeis callar, en absoluto, pero nunca defenderé algo que me perjudica aunque parezca extraño en los tiempos que corren. Te contesto a ver como te sienta: Y no voy a ponerme a explicar todas las cosas que no has entendido ni del artículo ni del comentario de Montse, porque ya has demostrado que da igual que explicación se te ofrezca, que tu retuerces los argumentos y los reinterpretas a tu gusto, por supuesto.

El comentario de texto te ha salido regular, vas a tener que leerte el libro completo para empezar a enterarte de que va ésto. Bravo Paco, completamente de acuerdo. No soporto este tipo de desvirtuación del feminismo donde se trata al hombre como una basura. No digo que no haya que pelear contra la violencia de genero la cual hay que erradicar pero la violencia de genero puede venir de anbos lados y la ley no lo determina asi. En ese aspecto los hombres estamos discriminados.

Hay muchos hombres que sufren y son acosados, que se les impone roles como: Porque el machismo no afecta solo a mujeres, también afecta a hombres.

Por eso necesitamos del feminismo, para que hombres y mujeres podamos vivir libres de estereotipos absurdos. El problema viene en la mala utilización de los términos.

Si analizamos la situación antes solo se producía por hombres porque sólo había hombres en posiciones de poder, pero una vez que esa barrera se ha superado, nos debemos de dar cuenta de que no se trata del sexo, se trata de la educación y la sociedad. Paco, me gustaría aclarar que machismo defiende la superioridad del hombre, mientras que feminismo no defiende la superioridad de la mujer.

Mucha gente lo confunde y da lugar a mala interpretación. Me imagino que cuando surgió era tan evidente la situación desfavorecida de la mujer que se entendía que un movimiento de mujeres solo podría aspirar a solicitar igualdad.

Sugerir superioridad sería ridículo. Es una actitud muy egoísta. Cuando escucho sobre una injusticia en la que yo no soy partícipe, no se me ocurre decir: Lo que pienso es: Ponte a pensar que siendo varon te han hecho esas cosas, simplemente piensa que seguramente esos momentos que tu has vivido se multiplican por en una mujer cualquiera.

En cuanto a no tienes un 0. Hay que tener en cuenta que el maltrato de género se llama así y no hacia la mujer, porque se entiende que es sólo de un género, el que se cree superior a otro el hombre y somete a la mujer. Por lo que veo no tienes ni puta idea de nada compi.

Para empezar, te comentaria que buscaras en un diccionario lo que es feminismo, por que tu comentario aparte de demostrar una ignorancia gordisima, y una incoherencia del copon, tambien hace un ridiculo bastante importante. Dicho esto, me das pena. Me das pena, por que no sabes ver que tus problemas son el mismo problema que el de las feministas ideologia que lucha por la igualdad entre sexos.

El problema de solo una idea de masculinidad fuerte y dominante, de que no puedas denunciar cuando se te acosa porq no eres un macho cabrio, que se rian de ti otros machos cabrios etc etc todo esto sigue siendo machismo, y me da pena que no sepas siquiera identificar el problema que te afecta. Lee un poco mas antes de intentar venir aqui a sentar catedra, por que lo unico que demuestras es no tener ni puta idea.

Estimado Paco, tus quejas me parecen legítimas. Si piensas de verdad que algo ha de cambiar en tu situación, ya sabes, organízate y reivindica.

Feminista, en realidad, es todo aquel que lucha por la igualdad real y total entre ambos sexos. Una persona feminista lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, mientras que una persona machista no sólo no se plantea nada de esto sino que aprobecha las desigualdades existentes para obtener su propio beneficio.

Estoy en esa lucha, porque es la lucha de todos, yo quiero para mis hijos 3 varones un mundo mejor, y ese mundo mejor, pasa por la IGUALDAD entre mujeres y hombres. No hay revolución posible si no es feminista. Para ello necesitamos un gran esfuerzo de cambio de mentalidad. Ok pero sean feministas al si piden igualdad no sean ridículas y quieran que el hombre sea un caballero que les abra la puerta, les pague las cuentas, les mande Flores, igualdad es en todo no sólo en lo que les conviene eso es ser conchudas.

Vuestro enemigo no es el hombre, es la falta de respeto y de educación que tienen las personas en ambos géneros. Tengo cinco hermanos, un padre y un marido estupendos que no responden al perfil que dibujais. Me temo que ofender y denigrar para salir empoderada no es la solución. Sumisión y dominancia son aspectos en los que se educa a las personas de ambos géneros y a veces hay roles aceptados sin tanto problema como vosotras poneis. Preocuparos de cuando hay sufrimiento, dolor e injusticia donde existe el problema.

No destruyendo a la especia masculina entera. Acaso no teneis padres, abuelos, hermanos e hijos varones? No existe la especie masculina.

Te refieres a la especie humana. De la que las mujeres también forman parte. Yo también tengo hermanos y padre, y primos, y tios, y amigos, abuelos no porque fallecieron cuando era pequeña, pero aun así creo que sigo estando en igualdad de condiciones para expresarme y no tener menos credibilidad por ello.

Seguramente tu padre, tu marido y tus hermanos hallan tenido consciente o inconsciente actitudes machistas en mayor o menor medida, porque viven en la misma sociedad que el resto y no se comportan igual con su hermanita que con las tías de la calle especialmente a ciertas edades. El feminismo no lucha contra los hombres, sino contra esas actitudes machistas que ni siquiera reconocemos y que por tanto son tan dificiles de controlar.

Acaso crees que los violadores no tienen madres, que los tíos que te meten mano en la discoteca o en el bus a traición no tienen mujeres en su familia? Juntos, hombres y mujeres, como los complementarios que somos, no opuestos.

Sinceramente estoy muy indignada y si, soy una mujer. Estoy en contra de que un ser humano abuse de otro, pero sí, lo habeis leido bien, ser humano.

Estoy cansada de leer ultimamente escritos como este en el que las mujeres defienden el feminismo, antes que la igualdad y ponen a los hombres como algo horrible y personas malvadas. Igual que hay mujeres buenas, menos buenas, guapas, menos guapas, inteligentes o menos inteligentes.. Si no os gusta que generalicen con las mujeres, porque hacerlo con los hombres? Y porque os empeñais una y otra vez en cometer el mismo error que ellos?

Si, no ha habido igualdad, porque os empeñais en que no siga habiendola? Creo que hay que abrir las miras en este asunto y ser sensato, luchar por lo que merece la pena luchar, porque no haya violencia, porque las leyes sean igualitarias, pero sinceramente cambiarle los nombres a las calles es un asunto que carece de importancia dado la cifra de asesinadas que se registra hoy en día.

Me avergüenzo de la gente sin mira machista y feminista porque lo unico que hacen es discutir como niños de dos años a ver quien es el mejor. Pero os digo una cosa? Cada persona es un mundo. Hay mujeres mejores para unas cosas y hombres mejores para otras y eso es lo que hace tan bonito este mundo y esta vida. Asique no intenteis meter a todo el mundo en el mismo saco.

Es mi opinión, lo digo ya para todo aquel que vaya a faltar al respeto por no ser lo que quiere oir. Al fin y al cabo no es lo que defendeis? Asíque esta es la mia y vale igual que la vuestra asique me gustaria que le dedicaseis un minuto a leerla como yo he hecho con las vuestras y durante ese minuto veis las cosas desde otra cara de la moneda, una en la que la sociedad intenta evolucionar hacia la armonia, la paz, el respeto mutuo y el valorar a las personas, no por su genero, ni raza, ni edad, ni gustos, ni clase social ni nada.

Sino por ser una persona con entidad propia, ideas y mucho que aportar a este mundo. El integrismo feminista lo criminaliza todo respecto al hombre, de la misma forma que la psicología y la psiquiatría lo patologizan todo respecto al comportamiento humano. Como hombre, no existe una manera de no ser criminalizado que no sea comportarse como un androide, mudo, sordo, ciego y absolutamente carente de impulsos, sentimientos y emociones.

No se admite la disidencia en las propias filas, y cuando se detecta, se castiga con crueldad y vehemencia. Lo habitual cuando preguntas a este colectivo es que te digan que la proporción entre maltrato hombre-mujer y mujer-hombre es tan pequeña que resulta irrelevante. Si el porcentaje es tan irrelevante, el esfuerzo es ínfimo, por no decir inexistente.

Solo sera utopia, cuando nadie luche por intentar cambiar las cosas. A pesar de que dicha afirmacion sea una falacia, dado que siempre puede producirse cambios inesperados, creo que se entiende lo que trato de decir. Ciertamente, es triste que se vea a la enfermeria de esa manera, pero pasa lo mismo con cualquier cosa, solo se suele atribuir el esfuerzo a la cara publica, pero no al resto de gente que ha estado esforzandose.

Todo tiene su funcion, o mejor dicho, todo da lugar a algo, de la misma manera que en un ecosistema. Definitivamente confio en que llegue a reconocerse por mas gente el valor de la enfermeria, que ni mucho menos es una version descafeinada de la medicina. En realidad quienes mas lo agradecen y se percatan de dicho valor, son los pacientes y no los familiares de los mismos.

Manuel Ricardo Trasancos Seoane Responder. No creo ni el machismo ni en el feminismo mucho menos en hembrismo, son eufemismo que condenan a un genero en concreto. A mi tambien me han agredido por la noche sin motivo aparente. Quizas fuese un machista quien me rompio la naraiz, no lo se, para mi solo fue un agreosor. Creo que el machismo condena a todos los hombre que debemos demostrar que no somos machistas. Mis compañeras de trabajo cobran lo mismo que yo y me parece lo mas normal del mundo.

Nunca pegare a una mujer igual que no lo hare con un hombre. Soy mujer, de 32 años y por supuesto que he sentido muchas de las cosas que enumeras en el artículo.

Sin embargo y apesar de ello tengo que confesarme… Soy mujer y no me siento intimidada a diario por hombres, estereotipos y roles sociales. No me he sentido mil veces humillada y no me han ofendido las tonterias de uns pocos en un bar u otros lugares.

No siento que haya sufrido. He vivido situaciones delicadas, por supuesto, me he topado con hombres que querian aprovecharse, por supuesto… Y aun así no tendria el agrio sabor de tus palabras en las mias. Creo que tenemos que ser mas libres, de verdad.. Y defender aquello en lo que creemos y si por el camino podemos ser felices, mejor. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero respeto. Sigamos luchando por igualdad y justicia. A mi lo que me hincha los ovarios es que se siga diciendo yo no soy feminista, yo quiero igualdad.

Por favor, no empecemos a hablar sin ni siquiera saber que el feminismo busca precisamente la igualdad, mientras que el machismo propone la superioridad del hombre y seria, entonces, el hembrismo, el que busca la superioridad de la mujer. España es un país machista. Yo no sé si de siempre pero yo lo recuerdo siempre así. El machismo ha hecho mucho daño en este país, porque yo cuando leo estas Cosas cada día, me tengo que sentir despreciado por pertenecer a ese otro género. Nunca me Identificó con esto, pero la sociedad delimita los roles.

Y amo a las personas que no sienten distinción, ni diferencias… asi como todos los órganos de nuestro cuerpo. Porque esto no existiría en otro tipo de mundo. Gracias por tu redacción. Cuando alguien esté en un puesto de poder por sus habilidades y no por su sexo, pero también cuando se critique a alguien por lo malo que es en vez de por lo que tiene entre las piernas.

Ahora y no digo que sea este el caso tengo que encontrarme con personas que me prejuzgan como un potencial maltratador por el hecho de ser hombre, como si tuviese una predisposición de agresividad latente por el hecho de haber nacido con una mayor cantidad de testosterona que de estrógenos.

Y comencé a estudiar feminismo cuando me dí cuenta de q yo había podido estudiar gracias a mujeres q me precedieron, que lucharon, y ,mucho, porque las mujeres pudiéramos ir a la escuela. Hay un libro de Nuria Varela, Feminismo para principiantes, por el q se puede comenzar. Noto q a muchos de los comentarios les falta tener las herramientas que el feminismo da para entender el mundo en el q vivimos. El feminismo me ha jodido la vida. Con todos los respetos , me parece una autentica tonteria y burla este articulo.

Proclamemos respeto para todos , antes que hombre o mujer , somos personas y seres humanos , empecemos por ahi y el resto vendra solo…. Es increíble la insensibilidad de algunos. Son las mujeres las que sufren la ablacion. Son mujeres las que venden como mercancía sexual. Son a mujeres las que casan siendo unas niñas con cualquier pervertido que pague por ellas.

Eran las mujeres las que hasta hasta hace relativamente poco no tenían derecho a voto. Igualdad gente,nada de machismo ni feminismo. Hay un problema de terminología simplemente, el feminismo no significa lo mismo que el machismo pero para el otro sexo.

Y aunque creo que hay ciertas cosas que no son igualitarias a día de hoy, espero que esto se vaya corrigiendo hasta llegar a no necesitar tener un numero de telefono sólo para las mujeres por el hecho de ser mujeres…. Me alegro de que la mayoría de comentarios sean positivos. Pero veo otros muchos retrógrados. En muchas partes del mundo las mujeres no tienen derechos de ninguna clase, en algunos lugares se las encierra durante los días del periodo porque se las considera sucias, en otros les mutilan los genitales.

En algunos lugares, tener una hija es una deagracia. A algunas mujeres las engañan con promesas de trabajo y las obligan a ejercer la prostitución. En muchos lugares se obliga a niñas de 10 años y menos a casarse con hombre adultos y por lo tanto a mantener relaciones sexuales… Y todo esto sólo a modo enuncuativo. Con esto quiero decir que dentro de la gran desigualdad social que hay en el mundo, las mujeres siempre, siempre son las peores paradas.

Esto, amigos, en machismo. Vivimos en un mundo machista y muchas mujeres y hombres luchamos para que esto cambie. Todos tenemos padre, hermanos, pareja, amigos, hombres a los queremos.

Que defendamos y busquemos un mundo feminista no significa que queramos despojar de derechos a los hombres. Parece que mucha gente todavía no entiende este concepto…. Y mientras escribo esto, en las noticias de la 1 anuncian otra muerte por violencia machista. Soy mujer como tu y creo sinceramente que tu comentario es bastante ofensivo para todos aquellos hombres, que considero que son la mayoria, que no cumplen con tus groseras definiciones.

Después de tu escrito, ahora ponte en el papel de un hombre que no sea el monstruo que tu, con tu feminismo, defines. He leído un comentario que decía que no busquemos caballeros claro que no los buscamos, lo que queremos son Hombres y Mujeres feministas ya que para una relación es lo mejor!!! Salir con alguien que valora todas tus ideas o todo lo que tienes que decir, sobre tareas de casa películas que ver proyectos que hacer juntos ….

No busco que nadie me pague ninguna factura yo pago con mi pareja todo a medias, lo que se busca en el feminismo es que la mujer pueda tener un empleo digno y poder pagar sus gastos y si por cualquier motivo una de las dos personas no tiene empleo ya sea hombre o mujer pues se compartiría el dinero de otra forma pero el que da el dinero no puede ser el dueño del otro, ni nadie puede obligar a su pareja a dejar su empleo para encargase del hogar o por celos…..

Y si un día que se dijo te llamo no se llama no pasa nada es confiar y saber que se olvido y punto no porque se olviden de llamarte te quieren menos. Y claramente esta sociedad machista a pedido mucho a la mujer con su sexo y su sexualidad es exagerado no me lo podréis negar y sí esta haciendo lo mismo con los hombres a un nivel igual no tan violento porque un canoso sigue siendo sexy y una canosa no quitando la moda de pelo gris.

Tal vez la etiqueta como tal os de miedo es verdad suena fuerte pero después dices coño si es verdad yo creo en todo eso pues hostias lo soy.

A si que feministas que no lo sabéis pensar la mujer no lucha por machacar al hombre, por eso son mas los feministas que mujeres en exclusividad, lo que pasa que son muchas luchas las que tenemos las personas y no se nos olvidan, como el orgullo gay que acabamos de vivir, o las personas dependientes, o los animales abandonados…. No somos tan distintos todos queremos acabar con injusticias. Si las vemos es un paso para ayudar, da igual como te llames si ves injusto eso algo es algo.

Hay que tener cara dura o vivir en un mundo imaginario que gira alrededor de el propio ombligo para creer que esas presiones sociales solo las sufren las mujeres. Para empezar, si muchas mujeres sufren a manos de imbéciles es porque ellas eligen a esos imbéciles. Contra mas gallo y mas tonto del culo es el interfecto mas éxito tiene con el sector femenino en general.

Lo siento pero este texto me parece una basura fruto del resentimiento. A mí el feminismo no me alivia el dolor.

El dolor me lo alivian mis amigas feministas , con las que puedo compartir y sentirme escuchada y comprendida. Y no me gusta que sea así. Espero que seas una mujer con los ovarios bien puestos y seas capaz de abandonar las comodidades?

De acuerdo… se debe sa! Mira lo que han conseguido: Y tanto educación infantil como ingenierías las estudian hombre y mujeres. Soy mujer, de 21 años, rubia, ojos azules, ingeniera aeroespacial. El feminismo es la herramienta para todas aquellas mujeres que no logran destacar en esta vida, acomplejadas con ellas mismas.

Es la justificación a su triste vida. Ni a mi, ni a mis 60 compañeras mujeres de una clase de Nunca me han negado un puesto de trabajo por ser mujer, ni tampoco los premios que he recibido por mis méritos académicos a lo largo de la vida. Nunca me he sentido acosada por la calle. Y sí, me dicen cosas, muchas cosas: Deberíais sentiros orgullosas de que alguien reconoce vuestra belleza.

A mi no me han violado mediante una palabra. Soy mujer, y me impongo a los hombres cuando hacen algo con lo que me siento ofendida, soy mujer y me impongo a las mujeres cuando hacen algo con lo que me siento ofendida. Sí, me han puesto la mano encima hombres, y yo he respondido. También me han pegado mujeres, y yo a ellas. Defenderte de unos, y de otras.

No solo hay agresiones por parte de hombres a mujeres, también las hay viceversa y entre el propio sexo. A mi no me molesta una talla 44, o un anuncio de crema antiedad, ni un anuncio de un aumentador de pene, porque yo estoy orgullosa de como soy, con mis virtudes y defectos. Basta ya de buscar justificaciones a vuestro fracaso. Basta ya de pedir sueldos por el simple hecho de ser mujer, aunque estés mucho menos preparada que un hombre.

No sé si eres profundamente machista, profundamente tonta o inconsciente, o profundamente insensible… Pero te puedo asegurar una cosa: Antonio Bortoni Cepeda Responder. No entiendo por qué hay hombres que se ofenden tanto al leer este articulo. No todos los hombres hacen esto, por desgracia la inmensa mayoría de las mujeres sí los sufrimos.

Tras leer una buena parte de los comentarios, veo que mucha gente se ha apresurado a lanzar críticas. El texto habla de violencia machista y de las experiencias que ella ha vivido respecto a ello.

A mi eso no me interesa y creo que a nadie. Hay que aprender a defenderse en la vida, y eso es un arte que se aprende. Espero haberte ayudado suete! Con permiso de la autora, lo voy a difundir para que mis estudiantes lo lean.

Esto me hace pensar en lo importante que es comprender lo que se lee antes de opinar o criticar, porque hay algunos que critican, pero, claramente, no han comprendido muy bien el texto.

Tienes mi apoyo, absoluto, sin paliativos. Creo que no lo has entendido. La idea es que todo el mundo tenga la oportunidad de decidir a lo que quiere dedicarse, sea hombre o mujer.

No creo en el machismo y tampoco creo en el feminismo. Y si, soy mujer tengo 40 años Y dos hijos chico y chica. Y si me he dado la vuelta al ver un chico con un buen culo y por que no? Pienso que lo que hay que hacer es educar a los niñ s desde pequeños. Parece que hoy en día para que las chicas se hagan valer tienen que enseñar, no señor no es así.

Por favor no pidamos respeto mutuo si nosotros mismos no nos lo tenemos. Ela le fay Responder. El hecho es que un hombre andando desnudo por la calle tiene menos probabilidades de ser violado que una mujer vestida por la misma calle.

Decir que no Cree en el machismo es como no creer en el invierno. El machismo no es una ideologia es una tradicion… U el feminismo es la respuesta ojo que lo contrario a macho es hembra… No femina… No hagamos el comentario cuñado de decir que son lo mismo, o si no analiza la morfologia de la palabra. Educar desde pequeño… Claro, obvio. Pero in ina sociedad donde los posters de publicidad solo nos enseñan cuerpos femeninos vendiendo perfumes y cuerpos femeninos casi desnudos vendiendonos products… Hay que enseñarle al hombre que la.

Y tenemos que rebelarnos. El feminismo salva vidas, y espero que tu hija lo aprenda. Por su bien, espero que mi hija no sea feminista y espero que mi hijo no sea machista. Pero si se puede enseñar a niñas y niños que todos somos iguales, que se puede dedicar a lo que le venga en gana, que no hace falta tener la mejor carrera del mundo para ser el mejor, que tienen que ser ellos mismos y decir lo que les gusta y lo que no.

Mi hija con 5 años se defiende igual o mejor que su hermano un año mayor…. Yo he sido criada por un machista y que? Así hay que educar. Los mayores peluqueros son hombres y no pasa nada, tengo conocidas ingeniero de caminos y cobran igual que sus compañeros.

Vasta ya de feminismo o machismo estamos en la obligación de educar sin esos ismos. En mi casa al menos no existen, mi marido y yo somos iguales y todo lo hacemos como el equipo que somos. So hay hombres maravillosos y respetables y las cosas van mejor que antes en cierto modo. Pero una cosa os pido….

Flipo como lloran los hombres en estos comentarios! Cuando una habla de su opresion el resto, sobre todo si no ha vivido esa opresion deberia simplemente escuchar y no corregir y ponerse en el centro del escenario. El texto es buenisimo. Hombres dejar de llorarle a la autora porque no OS sentis representados y cuestionar porque tantas mujeres nos sentimos agredidas frente al privilegio masculino, analizar vuestros espacios en vez de defenderos ciegamente, cuestionar el patriarcado, vestiros de mujer u.

Dia y ver cuantas veces OS interrumpen al hablar…. Rubén de Blas Villar Responder. Un hombre que niega lo que describe la autora, es un hombre que no habla con su pareja, es un hombre incapaz de reconocer el machismo porque lo tiene tan asumido que lo considera normal, es un hombre que ha sido educado de tal forma que cuando una mujer protesta por algo, a de ser ella la culpable.

Soy hombre y sufro el machismo a través de ella y me avergüenza pertenecer a un género que degrada así otro ser humano. Uno que no es un machote Responder. Que conste que el artículo me parece de ole, otra cosa son los comentarios que se leen por aqui que son denigrantes.

Pero sí el resto, suscribo, pero si me pongo a valorar, nunca un hombre ha criticado mi talla, mujeres, muchas, mi madre la primera. Mi ex-marido, sí, se acostó con mujeres estando casado, pero esas mujeres sabían q él tenía familia. Un hombre me ha acompañado hasta llevarme a la decisión de quitarme el sostén y no sentir vergüenza de mis tetas caídas e ir con ellas en mi día a día, con la cara bien alta, porque les dí de mamar muchos meses a mis hijos, una mujer era la q me cuestionó porque lo quise hacer durante tanto tiempo y ahora es una mujer la q me juzga por no llevar sostén.

Un NO es un NO. El tema, como muchos y diversos han comentado, es la educación. De hecho es muy complejo. Un ejemplo claro, para ponernos en perspectivo, los niños o jovenes que han padecido abusos. Hay quien por las experiencias personales, a medida que adquiere conocimientos, a través de otras personas, etc se cuestiona sus actitudes respecto a su entorno, pero hay quién no. Así que si conoces a mujeres con esa actitud que comentas, échales un cable. Igual no saben cómo salir de ahí, o ni tan siquiera que se puede salir de ese tipo de actitud.

Igual incluso ya les parece bein. No te aseguro el éxito, pero por intentarlo que no sea. Muy buen articulo, estoy muy de acuerdo con muchisimas aspectos. Muchas veces escondo partes de mi y de mi cuerpo para no sufrir acosos. Muchas veces intento discutir sobre estos temas con mujeres y simplemente es que no tienen opinion o se interesan por este campo.

Yo estoy de acuerdo con Bronco y la mayoría de hombres de conozco somos como él los define, bien es cierto que algunos parecen que habitan en el pleistoceno medio también influye mucho la cultura , pero afortunadamente predominan los primeros. Y yo no quiero una sociedad feminista dominada por mujeres, tampoco una sociedad machista, a la antigua donde las mujeres tengan que hacer la cama después de tener relaciones sexuales.

Sino una sociedad igualitaria, que parece ser que ala autora le molesta tanto. Lo que pasa es que lo medios de comunicación explotan un suceso y parece que no existe otra cosa en el mundo. Lejos de querer hacer apologia, pienso q los hombre y mujeres somos iguales, mi madre me educo asi. La solucion es la educación. Pues en menuda mierda de mundo vives. Yo soy mujer y no soy feminista, porque después que te coman el tarro como te lo han comido a ti te conviertes en un zombie que culpa de tus fallos individuales a un dios llamado Patriarcado que nadie ha visto nunca.

El feminismo es tóxico, divide a las mujeres y hombres, nos convierte en ovejitas indefensas que no saben ni siquiera aguantar una palabra sin caer al suelo llorando, y a los hombres en depredadores violadores que no tienen remedio desde el momento en el que nacen. El feminismo de ahora fuerza a las empresas a tener un equilibrio de miembros de ambos sexos, y en vez de preocuparse por el talento individual se preocupan por el contenido de los pantalones de la gente.

Yo creía que eso era sexismo. Venga hay que seguir currando en el respeto y educando a personas con nuevos ojos! Gracias a la autora por un artartículo concienciador. Me parece que tu misma estas juzgando en este artículo. Pues siento decirte que estudio enfermería por que adoro esa profesión, y seré tan buena como lo pueda ser una ingeniera o cualquier otra mujer con cualquier otra profesión. Y sobre todo cuando sabemos que no es un caso aislado. Hay estadísticas, noticias de actualidad, sucesos históricos e incluso sólo con observar el día a día de muchas de las mujeres que conocemos o a nosotrxs mismxs.

No es una cuestión de un piropo. A ver si ahora resulta que las asociaciones de mujeres maltratadas son oficinas fantasmas… no te jode. Si creéis que ya os sabéis la lección, pues al menos dar vuestro apoyo, que eso es algo que sí nos hace falta a todos… y en especial a todas. El feminismo lo que busca es dar las mismas oportunidades tanto a los hombres como a las mujeres en el aspecto laboral, y gozar de los mismos derechos individuales y sociales tanto como para el hombre como para la mujer.

No, eso lo hacen mejor las mujeres. No, eso es un trabajo rudo que los hombres desempeñan mejor. Lo podéis leer en la vigente Contitución española. Pareces sufrir un trasporto de ansiedad generalizado y que estés buscando un culpable. Y que conste que a mi tampoco me termina de gustar que me piropeen, pero si lo hacen me dura dos segundos el pasar y luego ni me acuerdo. Que malos somos los hombres, uuuuuuh. Pablo Ballestero Sanz Responder. Hola a tod s, internautas.

Me llamo Pablo y tengo 59 años. Me educaron en unos valores patriarcal es y sexistas. Llevo gran parte de mi vida intentando reeducarme. El feminismo es un movimiento que, de alguna manera, se ha querido que se malinterprete, para que no se aplique, supongo que porque no interesa. Coincido con otros comentarios en que es un tema educacional, y que nadie nos explica lo que es con claridad, ni en la mayoría de los casos nos enseñan cuando somos pequeños. Pero no hace falta sentirse ofendido por ello.

Perdona pero el resto de hombres y mujeres no tenemos culpa de tus complejos. Todos tenemos nuestras imperfecciones y cada uno somos diferentes, culpar a las empresas que ofrecen un producto o servicio para la belleza simplemente es la escusa facil para culpar a alguien de nuestra falta de autoestima.

Las empresas de belleza son conscientes de que vivimos en una sociedad hipersexualizada, y sacan provecho de eso creandote necesidades para atraer al sexo contrario y tener la aceptacion de la sociedad. Al igual que a las mujeres os bombardean con mensajes de tener un cuerpo delgado, pecho, no tener arrugas … , a los hombres tambien nos agobian, debemos de tener un cuerpo de gym, un pelo increible y no ser calvo porque ninguna chica te querra, ser competitivo y brillante en tu carrera profesional.

Todo para ambos sexos se resumen en ansia por el estatus, y hipersexualizacion de la sociedad. Por ello Ema, debemos de recibir una educacion desde pequeños en casa, y en el colegio, aunque son para enseñar, pero tambien tienn que fomentar unos valores. Y junto a eso tener una inteligencia emocional. Las empresas se lucran de esas debilidades.

Y tu eres libre de aceptarte como eres no lleva a que uno no se cuide o perseguir ese sueño de ser un angel de victoria secret o el modelo de INVICTUS en el caso de los hombres. Yo apoyo el feminismo, ojala se llegue a una igualdad en cuanto a derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Y por tanto condeno al machismo y hembrismo, que no lleva mas que a polarizar la sociedad y perjudicar a alguno de los dos sexos.

No hace falta tanto lio, simplemente ser coherente y tener sentido comun. Condenar duramente actos vergonzantes como las violaciones, violencias de genero.. Pero no criminalizar al hombre por todo, como por ejemplo decir un piropo a una mujer, se puede ser cortes y alagar a una chica, sin ser grosero. Supongo que si se te acerca un chico diez en una discoteca y te alaga, pensaras o que chico mas majo y agradable, pero por el contrario un hombre que sea poco agraciado pensaras de el que es un salido, grosero, etc..

Y ahi nos equivocamos, el cortejo siempre que sea desde el respeto es algo natural en el ser humano. Y vuelvo a lo mismo, creo que criminalizas mucho a la sociedad, con un articulo un tanto sensacionalista y que no genera una voluntad de cambio real. El tema que una mujer tenga que elegir unos estudios determinados por ser mujer. Defenderia tu articulo si afirmases que desde niños se nos tiene que educar para que veamos que no hay trabajos exclusivos parahombres ni para mujeres.

Pero no culpes a la sociedad de que las mujeres no puedan estudiar una ingenieria, cuando tienen oportunidad de ello y en ningun momento se les prohibe, luego es muy bonito quejarse, pero si de verdad quieres ser ingeniera, estudialo y fomenta que las mujeres que lo quieran ser lo sean. Es la opinion de alguien a quien no le gusta lo politicamente correcto, y que busca una igualdad de verdad y tener sentido comun en la vida.

Os dejo aquí la explicación teórica que a mi modo de ver construyen que tanto mujeres como hombres reproduzcan cosas que hace que el hombre continue teniendo privilegio sobre la mujer:. Creencias que nos permiten ordenar, clasificar, ubicar y categorizar determinados rasgos y comportamientos cerrando lo masculino y femenino. Muchas mujeres salimos de estos estereotipos y muchos hombres también, pero no deberíamos de obviar que esto continua estando vigente en la sociedad.

A partir de estos estereotipos de género, nos encasillan en un desempeño de roles de género que en el caso de los hombres: Gracias por todos aquellos hombres que si que se revisan, y analizan las sutilezas de la mierda de sistema de socialización discriminatoria de género.

Y a los que creeis que no haceis nada ni vuestro alrededor etc… de verdad de corazón os animo a que mireis dentro de vosotros y a vuestro alrededor y que os permitais veros en esa posición de privilegio. Menuda mierda de artículo jajaja, no es violencia de genero..

Yo soy hombre Y cada gilipollez nueva sobre el feminismo que leo me hace plantearme mi propia existencia o mi propio suicidio xD.

Si no me equivoco, el feminismo busca la igualdad, que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y no que la situación se vuelva a la inversa. Soy partidario de castigar al machista, al maltratador y acusador, para mi este tipo de personas dan asco.. Leo a muchos hombres poniéndose a la defensiva… y aquí nadie os ha atacado. Se ha denunciado que las mujeres sufrimos muchas manifestaciones producto de la desigualdad, y digo sufrimos porque de alguna u otra manera nos rebajan o humillan o nos dañan físicamente o nos perjudican en un sentido amplio.

Y el feminismo me dice que puedo y debo contrarrestarlo pero que la transformación social no se puede hacer sin los hombres. De esa que nos viola a nosotras, que nos mata por amor a nosotras, que nos hace encargarnos de cuidar a todos a nosotras, que nos hace caminar con miedo por la noche a nosotras. Hablad si no entendéis y queréis hacerlo. Pero no para ningunear. De eso ya tenemos fuera de los espacios como éste de denuncia.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice la autora. Todas las mujeres de mi entorno relatan experiencias semejantes desde siempre. La mitad de ella hombres posee una serie de privilegios conseguidos a costa de la otra mitad mujeres que se reproducen en todos los contextos socioeconómicos, en el interior de todas las clases sociales.

Los hombres tenemos dos opciones: Yo pienso que ser mujer tiene sus ventajas. El trabajo es trabajo y no se debe mezclar con sexo. Si escoges un trabajo, que sea porque te parece interesante desde el punto de vista profesional.

Parece como si el objetivo del feminismo fuera que las mujeres no sean tratadas en tanto que mujeres, sino en tanto que seres humanos genéricamente neutros, igual que los hombres. No es así Pablo.

Las mujeres feministas queremos tener los mismos derechos, no ser iguales a los hombres. Por favor, no estés preocupado en tus relaciones con las mujeres: Eso espero y te deseo. A mí , mujer feminista, me gusta relacionarme con hombres. Cuando una mujer es piropeada y sonrie es respetada, eso hace la diferencia de un mal gesto.

Cuando una mujer se acepta como mujer es feliz, y no cuando busca la felicidad culpando a los hombres por su fracaso, cuando una mujer se dedica a ser mujer se convierte en una verdadera mujer. Hoy en dia las mujeres quieren ser hombres es por eso que ya los hombres no las reapetan. Eso se llama igualdad de genero, los hombres tambien no la tenemos que sudar en la calle, con mujeres interezadas, promiscuas, enemigas del hombre y de su entorno.

El hombre tambien tiene problemas pero no escrobe una novela para dar lastima y ser la víctima, para demostrar que tambien son el sexo fuerte, el feminismo nace por que mucjas mujeres no se aceptan como mujeres. Habla con las mujeres de tu entorno porque no hablas con cococimiento del tema. Es qué… lo que hay que oir. El feminismo nace porque habemos mujeres que no aceptamos ser la mujer que vosotros queréis que seamos.

Si no vas a aportar, no opines, menos hablando desde el desconocimiento. Ya sabemos que no todos los hombres. Si van a participar en un debate, aporten información o planteen dudas, pero procuren que la base de la discusión esté saldada. Maravilloso artículo, que comparto en redes porque me parece de lo mejor que he leído sobre el tema.

Y es bueno porque es cierto. Incluso quienes podemos intentar hacer algo para salir de la espiral del machismo en la que estamos educados, tenemos que reconocer que muchas veces no hacemos las cosas bien, porque el machismo nos hacer fuertes, poderosos frente a las mujeres, y nadie pierde poder con gusto.

Por eso, el feminismo es tan necesario para los hombres. El feminismo no resuelve la violencia machista: Pero venga, que si son feministas no espero que lo piensen. Este articulo aunque muy bonito parece haber sido escrito en el y tantos…. Las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales, son tan guerreras y ambiciosas como los hombres. El feminismo es el cancer del machismo, no la solución. Solo sirve para agrandar mas y mas la grieta entre ambas facciones sexistas..

O así solía serlo. Sí, hemos sido pisoteadas, maltratadas y discriminadas. Pero hoy vengo a defender al hombre. Porque la discriminación positiva es un tipo de discriminación. Si una mujer se divorcia de un hombre, este le paga pensión y ella se queda con todo. Una mujer se queda con la custodia de los hijos. Aunque no haya pruebas. Un hombre maltratado no es escuchado. Porque seamos sinceras, al igual que hombres malos, hay mujeres malas y manipuladoras. Hoy pido que nos preguntemos.

Impuestas por hombres que creen saber cómo arreglarlo. Que el hombre haga lo que quiera, que la mujer haga lo que quiera. Dejémonos de acosos, de leyes que fomentan las separaciones, de asesinatos y de tanta lucha. Mucho me temo, que el problema es que hay que replantear gran parte de la educacion y la sociedad, para que pueda verse algo tan simple como eso. Porque del mismo modo que se utilizan religiones, separatismos y nacionalidades para hacer politica y seguir gobernando a la gente.

Parece ser que esto este empezando a utilizarse tambien como arma y no solo en la politica, sino incluso como medio de aprobacion de leyes de control en internet. Por otra parte lo que comentas, tambien se da en reservas para gente con discapacidades u otras causas. Y en plazas de trabajo. Se deben poner sobre la mesa muchas cosas y es necesario que la gente se ponga de acuerdo, pero sin caer como dices en ningun tipo de discriminacion, sino que la sociedad se base en el resultado del esfuerzo de las personas.

Pero el problema es donde se cruza el limite. Al menos en mi opinion, es dificil poner todo en orden presuponiendo que nadie fuera con picaresca.

La cuestion es como se decide dicho orden, porque antes deberia establecerse un sistema que no pueda fallar. A diferencia de la version española de la democracia. Tengo que darle la razón a la redactora por todas las veces que he visto a imbéciles denigrando a mujeres porque fueron rechazados, insistiendo en que ellas tienen la obligación de hacerles caso mientras ellos pueden ser mujeriegos o desinteresados en sus relaciones.

Alicia, soy abogada en un juzgado de violencia,. Alma de la Cruz Responder. Como vivencias son completamente respetables y nadie debería de dudar o infravalorar su significancia. En esta sociedad para que un hombre asuma y admita que el machismo sigue generando situaciones de desigualdad como, por ejemplo, reparto de poderes a gran escala o simplemente, y no menos importantes, de gestos machistas en nuestra vida diaria hay que hablar de cosas MUY fuertes.

Sabemos que la el ser humano puede ser poco virtuoso por naturaleza, y sabemos que hay hombres buenos, pero tambien sabemos que el MACHISMO sigue aquí con nosotros y alrededor de todo este planeta llamado tierra. Y que todos somos algo machistas, incluso nosotras, pero lo importante es reconocerlo e intentar ir modificando conductas, porque si no se reflejan y se reconocen este tipo de comportamientos que todos, a mayor o menor escala, tenemos, mal empezamos.

Alma de la Cruz, mis condolencias, si aquí en España nos quejamos del machismo allí en Méjico debe de ser horrible, no quiero ni pensarlo, en parte una herencia de nuestra cultura.

Feminism vs Mens Rights. Gay Pride vs Hetero Pride. A esos millones de personas realmente no les importa eso que defienden, lo que quieren es que las minorías se callen para que su querido Status Quo nunca cambie. No hay feminismos que promuevan la discriminación y la violencia contra los hombres. No existen grupos de mujeres organizadas para alquilar y vender cuerpos de hombres, como si sucede con los grupos de traficantes de mujeres.

No hay mujeres que se junten para violar hombres en las guerras, ni para mutilarlos genitalmente, ni para esclavizarlos, como si sucede con los hombres que secuestran a las niñas y a las mujeres en las guerras. El hembrismo es un termino que se han inventado los machistas para deslegitimar la lucha feminista.

Equiparan el machismo al feminismo para que parezcamos tan violentas como ellos. Gente que no lee, gente que no sabe que el feminismo es la lucha por la igualdad y los derechos humanos de las mujeres porque en las escuelas se ha invisibilizado a todas las estudiosas y las activistas.

Nos hablan de ecologismo y el pacifismo, pero evitan contarnos sobre los feminismos para que todo siga igual. La lucha contra los prejuicios es ardua, pero no debemos dejar de insistirle a la gente: Puedo decirte que el feminismo de Simone de Beauvoir no es igual al de Susan B.

No estoy en contra de chicas valientes que se levantan a contar su historia, al contrario las aplaudo si son congruentes. Para finalizar no me quedó claro que fue lo que hizo que consideraras mi comentario el peor de todos o qué es lo que hace que lo consideres repugnante, me gustaría que fueras objetiva y no te perdieras en el mar de palabrerías. Es muy hermoso un piropo decente. A mi me sacan una sonrisa y no me siento acosada.

A mi nadie me ha acosado y cuando he sentido que si me alejo y punto. Ole ole y ole!!! Justificas que a una mujer la acosen por que se maquille y se vista de una determinada manera? A eso se le llama machismo. Una mujer tiene derecho a vestirse como quiera y a maquillarse si quiere, y por ello nadie tiene derecho a acosarla.

Si no te ha pasado me alegro mucho por ti, pero las cosas no son como comentas. Y cómo decides con qué gente te cruzas por la calle?

Cómo ni tan siquiera decides en que lugares va a haber sólo esa gente educada de la que hablas? No sé, puede que debamas empezar a hacer pedagogía con ellos. En lugar de alejarse apretando el paso, te paras y le dices normalmente que no te gusta que te hablen así y que la próxima vez que se cruce con una mujer que les parezca muy guapa, si realmente quieren decírselo, que lo mejor es decirlo de la primera manera, y que en todo caso tengan en consideración que no a todo el mundo le gusta que alguien por que sí les aborde por la calle.

Eso es acoso también. Soy hombre y estoy en contra del machismo, así como del feminismo. Decir abiertamente que no quieres igualdad, que quieres una sociedad feminista te hace tan retrograda como el machista de antaño.

No estamos destinadas a llevar tacones, a estar siempre bellas, etc ya sé que no es lo que opinas, si no de lo que se supone que se estipula en la sociedad y se da por hecho, pero hoy en día no creo que la visión sobre lo que tiene destinado una mujer sea esta base, y si así lo seguimos creyendo, nos estamos menospreciando a nosotrasmismas.

Hasta que las mujeres no se valoren realmente por lo que son y se respeten a sí mismas no por su admiración física.. De hecho, ya lo hace pero falta mucho camino y gran parte de él nos corresponde a nosotras, las mujeres. Pero era muy mayor el hombre y supongo que venía con la cabeza en el s. XIX… Me alegré mucho encontrarle pocos años después y decirle..

Y sí, somos poquitas mujeres, no sé porqué! Pero con seriedad, hacer bien las cosas y trabajo duro, todo se consigue! Es verdad que a todas alguna vez nos han piropeado por la calle, nos han intentado meter mano, nos han tratado de hacernos la zancadilla para que no triunfemos… Pero yo a los piropos, oídos sordos, ni me molesto a girarme.. Seas del genero que seas tu organismo interno cerebro, corazón… es igual seas hombre o mujer,eso es lo que importa y el o la que no lo entienda es porque es machista.

Al igual, que podemos ver que en los organismos supremos, como el estado o en cualquier organización en la cual las decisiones afecten a las personas no hay ni una mujer en los altos cargos lo que hace evidente el machismo en nuestra sociedad.

Estoy hablando desde la posición del genero masculino. Soy del tipo de mujer que estudio una carrera destinada para hombres, técnico en automatización y control y se lo que es sentirse humillada por tus compañeros, que si te sacabas mejor notas que ellos no ers por meritos propios sino que algo hiciste paga conseguirlo, de que cuando tengo que buscar pega siempre escogen al hombre que tal vez tenga menos conocimientos que yo, pero el tiene fuerza.

Que al momento de realizar un trabajo siempre le dejan al final y prefieren a un hombre, en donde le han mirado en menos por simplemente ser mujer y se asombran si doy la respuesta correcta, soy del tipo de mujer que hs tenido que luchar día a día para hacerse un espacio en un lugar tsn machista como es el rubro industrial.

Pero tambien soy la mujer que decidio ser mama antes de trabajar y he sentido la humillación de un hombre de decirme: Pero al final de cuenta uno saca las conclusiones y tal vez somos nosotras que nos hemos encontrado con tipos que no valen la pena, y si soy mujer y por mi hija saldremos adelante y le enseñare que no necesite de un hombre para sar feliz.

Un helado sexista en Aguadulce Periodismo a la carrera. Lo primero que me ha venido a la mente al leer este artículo ha sido este otro de hace un tiempo:.

No me ha venido a la mente porque yo sea hombre bueno y feminista que jamas ha hecho daño a una mujer y me sienta ofendido y necesitado de exculparme de una generalizacion indebida.

No me ha venido porque considere que lo que dice la autora del articulo es falso. No me ha venido porque considere que ese articulo rebate lo que nos expone la autora. Me ha venido porque con el articulo una parte de mi se ha sentido molesto e incluso algo ofendido. Me molesta y me ofende que se me diga que no existe violencia de genero y se me diga que solo hay violencia machista.

Que se me venga a decir que entre elegir feminismo, machismo e igualdad no se deba elegir igualdad sino feminismo. Porque si, apoyo que los derechos deberian ser independientes del sexo de un individuo. Porque no, no me gusta que la autora o cualquier otra mujer deba sufrir estas cosas. Pero me molesta y me ofende que estando ya en el siglo 21, estando tan avanzado en concienciacion sobre estos temas se me intente convencer que no existan problemas deribados del machismo o de los malos feminismos que repercuten en los hombres.

De que se me niegue que estos problemas son reales y hay que tratarlos, y no solo buscar que las mujeres tengan iguales derechos que los hombres, como con el feminismo. Y no se si es por desinformacion de la autora, estos articulos no abundan, no destacan, no salen en los medios, y requiere un poco de busqueda.

No se si es por falta de interes y de querer centrarse solo en lo que a uno le conviene. Pero no me gusta nada en absoluto que se acentue una parte del problema y se intente mitigar o negar la otra parte de la realidad. Porque me resulta tan detestable como un articulo machista donde se me retrate a un hombre que ha sufrido abusos y se me diga que las mujeres no sufren maltratos.

Estupenda carta que da lugar a reflexión. Como he comentado en otro post, la educación que recibimos no viene sólo del hogar de los progenitos, ni sólo de una enseñanza directa de lo que se debe o no hacer, querer, pensar, etc. Nuestro entorno es amplio, tenemos muchos inputs y no siempre a través del lenguaje directo.

A ver… no sé, yo como mujer he vivido cosas que comenta la autora y quiero acabar con ese tipo de cosas. Algunas las he vivido siendo muy joven y sin saber como reaccionar. Otras queriendo echar cara a la situación, algunas con éxito, otras empeorando la cosa. Otras con frustración absoluta al ver que nadie entendia mi situación o me culpaban a mi para que entendais la sensación, como si te acusaran de un robo que no has cometido y nadie te creyera.

Pero al mismo tiempo no me gusta la actitud de alguna gente que se hace llamar no se si mal feminista. Yo no me considero feminista, pero sí he vivido el rechazo de la gente al pronunciarme cuando alguna situación me ha hecho sentir mal, ya sea hacia mi o hacia otra persona amigos, compañeros o familiares. Hasta situaciones en que a una amiga, compañera, familiar o a mi misma se nos ha menospreciado por ser mujer.

De repente pasas a ser una apestada o una antihombres, e incluso a partir de ese momento sobreentienden las cosas que digas siempre con una connotación de desprecio hacia los hombres. Ni que digas que no eres feminista, ni que digas que tu simplemente defiendes a los que te importan.

Ceo que este tema nos afecta a todos y todos tenemos que intentar cambiar ciertas cosas. Sin victimas ni culpables. Es verdad que yo como mujer fue socializada por el sistema patriarcal para hacer lo que tu comentas y tuve que hacer mi proceso personal para liberarme de ese legado y lo sigo haciendo, pero no estaba sola en esa educación. No me siento inferior al hombre machismo pero si he vivido directa e indirectamente la discriminación por ser mujer.

Acabad con todos los hombres que nos crucemos en vuestro camino, y que convertimos diariamente vuestra vida en un infierno. Si queréis una sociedad feminista y no igualitaria, debéis dejar de llorar, y erradicar la parte que no encaja en la ecuación. De momento, perder ciertos privilegios en pos de la igualdad no les interesa mucho. Las animo a ello. Si la educacion es la solucion y creo que lo es, lo importante es cambiar la educacion machista que el estado y las madres han hecho durante decadas en este pais.

Porque es el estado y las madres quienes han educado a ingentes hombres machistas, pero no reconocer que hay tambien ingentes hombres que han tenido un avance brutal y no reconocer que una gran cantidad de mujeres reproduce todo lo que dice el articulo nos lleva al fracaso actual. Es muy cierto k las mujeres tenemos k aguantar un millon de atrocidades. Siento decir que no comparto en absoluto la opinión de la autora. Soy mujer, y como tal defiendo mis derechos, como mujer y como persona, es decir, en absoluta igualdad con los hombres.

Es evidente que aun quedan vestigios de una sociedad machista, creo que resulta inevitable, pues en mi opinión nos encontramos aun en un proceso para alcanzar una sociedad absolutamente igual para hombres y mujeres. Ahora bien, pienso que los argumentos son bastante superficiales: Por otra parte, es cierto que a veces podemos llegar a sentirnos acosadas, pero decir que el feminismo te ha jodido la vida me parece exagerado.

Enseñemos a nuestros hijos que todoa somos iguales, que no tienen porqué jugar al futbol, si prefieren una muñeca, o al revés. Enseñémosles que tienen que saber respetar a las personas, igual que tienen derecho a ser respetados.

Por cierto, el feminismo defiende la igualdad entre hombres y mujeres, no unicamente los derechos de la mujer. Defendió los derechos se la mujer cuando era considerada inferior al hombre. Me parece una barbaridad decir que no defiende la igualdad porque uicamente defiende los derechos de las mujeres, pues los defiense frente al de los hombres, para alcanzar la igualdad entre ambos.

No sé en qué escuela de filosofía estudió la autora, pero en la escuela en la que yo estudié si nos dieron completo el curso de feminismo de sus orígenes a la fecha actual. Silvio y amigos he aquí los datos oficiales del recuento provisorio de las elecciones en nuestro país Elecciones Nacionales Un abrazo! Con tu permiso Silvio quiero postear en este espacio esta canción tuya y darsela así a todos los jóvenes que hemos decidido creer y confiar en que es posible llevar adelante una fuerte militancia, política, sindical, etc, echando por tierra palabras que agravian nuestro accionar, aquellas que desestiman nuestro quehacer y que consideran que nosotros los jóvenes no pensamos ni nos comprometemos Para los militantes, amigos y compañeros Para todos la luz, para todos todo Con un poco de amor yo me salvo.

Sólo un poco de amor y soy algo. Con un poco de amor tanto me enriquecí, que gastaba y siempre quedaba mi poco de amor. Con un poco de amor me levanto a mi diario de sed y de espanto. Con un poco de amor yo progreso, canto himnos, me odian, voy preso.

Con un poco de amor tanto me enriquecí que gastaba y siempre quedaba… Con un poco de amor fue tejida mi piel y el cincel de mis huesos fue un poco de amor. Con un poco de amor deberé continuar, a pesar de que sumo mil pocos de amor. Gracias Zule por nombrar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Quiero reivindicar para el Frente de Izquierda la recuperación de las mejores experiencias socialistas.

El principal corte de boleta hacia nosotros fue kirchnerista y eso nos colocó como la alternativa política de este gobierno. La izquierda sube, la derecha cae" Jorge Altamira. No se obtuvo finalemente una banca en la provincia de bs. Silvio que ansiosa estoy por ver tu show en Buenos Aires. Siento un fino refilón en ciertas líneas Arlen, Cuando me develaron el misterio de las zapatillas colgando de los cables, también me sentí como vos.

Tanto q hasta dudé de poner el comentario q puse, pero bueno, al final lo puse y rompí alguna magia tal vez, cuando te leí lo lamenté. Silvio, Gracias por hacerme conocer Cuba a través de tus fotos y comentarios. Queridas y queridos, antes de meterme a intentar leer todos los enlaces tan interesantes que ha puesto, les dejo un par de cosillas: Arlen, vi el video q pusiste aunq sinceramente no estoy de acuerdo con algunas de las cosas q él dice.

No creo q sea de por sí malo, si hay un control regulatorio, con reglas claras para todos, en donde el estado reglamente las inversiones. Si dichas inversiones son productivas, pueden hacer crecer al país, creando fuentes de trabajo x ej, aunq "ellas ganen dinero", una cosa no va contra la otra. Lo importante es un estado q sepa regular.

Sino, habría q decir a China q cierre su mercado, y a Cuba q no lo abra. Ojo, q no hablo de un mercado libre desregulado, yo creo necesario la regulación, pero no la anulación. Lindas fotos Silvio amado. Que maravillosa es Cuba, vista desde adentro. Felicidades a los argentinos que celebran. Lebis querido, hoy por la mañana recibí mensaje tuyo, pero extrañamente al responderlo el sistema me regresa un mensaje de que fue imposible el envío.

Seguiré intentando, pero te adelanto que me ha encantado. A mí, personalmente, la del perro me provoca ternura. Me guardaré las mías De tomar todo de ti, y bebérmelo tan bien, algo debo tener tuyo porque tus ojos se fijan en lo que yo me fijo. Nuestras hijas y nuestra profesión!!! Un abrazo colega, y felicitaciones atrasadas por el día de nuestra hermosa y compleja profesión!!! Rina ya es huracan y podria ser de los grandes.

Tiene hasta ahora trayectoria erratica. Ojala no nos toque. Antes en la "estrada" recogimos a Manuele y Alfredo. Compartimos con ellos nuestro almuerzo.

El primero, mas alla de la media rueda, recuerda la batalla, dice conocio a Arguelles, "hombre bravo, siempre alante". Alfredo muy joven no habla, no conoce la historia. Signos de los tiempos. Al bajarse Manuele golpea con el puño su pecho y nos dice "adios amigos". Al subir la cuesta queda atras Sumbe, su bella bahia, sus botes y pescadores. Todo en reconstruccion y esperanzas. Esperanzas que ayudamos a nacer. Creo que afirmar ésto es olvidar la naturaleza del capital y la lógica de su crecimiento sustentada en la depredación de la mano de obra y de la naturaleza; es decir crecimiento sustentado en el empobrecimiento de millones de personas en el mundo en especial en los llamados paises periféricos, y que por estos tiempos se facilita por cuestiones como la flexibilización laboral o la privatización de lo que antes eran cosiderados derechos universales.

Perdonen que me meta en sus conversaciones pero me fue imposible no hablar. Gracias Silvio, por compartir tu visión amorosa y poética. Son unas fotos preciosas. Me han llegado mucho, y me han hablado de belleza y de alegría en tu viaje. Por el color de la luz, se puede casi sentir la atmósfera y la temperatura.

Son fotos de sensaciones que comunican mucho. O así las he sentido yo. Lo he buscado ahora, y lo he releído. Me he vuelto a emocionar.

No me extraña que Pete Seeger sea tu amigo. Recuerdo también que nos hablaste de su presencia en el Concierto que hiciste en el Carnagie Hall. Un abrazo segundacitero, y uno especial a los argentinos hoy. Me he puesto muy contenta. Les deseo lo mejor. Me voy a leer a Fidel, que todavía no he tenido tiempo. Cuantas verdades les canto Daniel Ortega en la cara que la de Zapatero no sabe como ponerse,alterna de la sonrisa que intenta ser burlona a la de indeferencia mirando hacia otro lado.

Aqui, en lo que dice Ortega, si bien ha de ser cierto que las empresas espanolas, la de energia que elmenciono en particular expresa que llega a Nicaragua a "ayudar" es una declaracion demagogica pues sabido es que el objetivo de una empresa capitalista es maximizar sus ganancias.

No puede ser de otra manera mientras el capitalismo predomine en el planeta. Pienso que Ortega se deja llevar por la natural amargura que este estado de cosas provoca cuando se refiere a ese aspecto de "ayudar" o menciona que todas las ganancias son repatriadas al pais de origen de las inversiones. Ahora en cuanto a la solucion de Patricia, regular las inversiones, no es sencillo cuando se es un pais subdesarrollado o al menos pobre que necesita desesperadamente las inversiones para poder mejorar las condiciones materiales de sus poblaciones y los que invierten por lo regular proceden de las grandes potencias economicas y con algo importante, ademas, que senala Ortega, el arbitraje internacional Iraida Saludos amiga Arlen.

Hola querido Silvio, hola queridos todos. Silvio, muchas gracias por las fotos de la entrada anterior, reviví mi viaje de , desde tu mirada. Pude verla y disfrutarla por Televisión Nacional Uruguaya canal estatal su discurso entrañable, emocionante, esperanzador.

Gracias por la alegría. De la Habana a Artemisa hay varios pueblos, pero mucha carretera cruzando el campo. Tambien he hecho esos viajes por carretera a Camaguey u Oriente hasta Holguin, pero Habana-Artemisa de donde salieron una gran parte de los asaltantes al cuartel Moncada lo repeti bastante ya viviendo yo en la Habana o Marianao, y por eso lo recuerdo mas.

Extenso pero buen articulo el del enlace explicando los hechos que llevan a la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Buen recordatorio para mi. Siempre estuve consciente que la Reforma Agraria la razon principal que los motivaba a los primeros y como bien destaco Raul Roa lo que realmente mencionaron o enfatizo en su descarga el Secretario de Estado de la epoca.

Solo agregaria que hubo carta de Fidel ofreciendo ponerse de acuerdo en los pagos indemnizando a los propietarios de las tierras esta expresado por el historiador ingles Hugh Thomas en su historia sobre Cuba , pero que tomaran en cuenta la dificultad en sacar el total de la suma asi, de golpe, como pretendia o alegaba el gobierno de Estados Unidos. Hay que decir que se considera, a juzgar por la historia, a la reforma agraria la primera medida que se toma hasta para hacer un capitalismo desarrollado, como que en Francia la aplico Napoleon.

Es lo que permite el intercambio de bienes, productos entre la ciudad y el campo en el interior del pais, facilitando el desarrollo de la industria. En la prensa cubana siempre se habló de la disposición a una indemnización, sobre todo a las empresas yankis expropiadas, no sé hasta qué punto a los terratenientes nacionales.

Y recuerdo que el comentario de Camilo Cienfuegos que salió en la prensa fue: No Daniel, no hablo de neoliberalismo, q es financiero y no productivo. Hay q encontrar la vuelta, porq si no hay inversión guste o no, no hay crecimiento, sea inversión nacional o extranjera. Bueno, perdón, q me voy, pero esta semana es muy difícil en tiempos para mi. De todas maneras, Patricia: Creo que es por un problema con los pug-ins, que no se lo que son Lo que dices me suena a eso de que para que haya riqueza tiene que haber ricos y pobres.

Muy buenas fotos, me gustan mucho. Algunas son como signos oníricos Me quedo con la del perro, dormidito, soñando Leyendo los comentarios de Segunda Cita, me sorprende la television con tu voz cantando el tema de Aute: Me va la vida en ello, entonces voy corriendo a ver, y es la promocion de un programa especial dedicado a Nestor Kirchner.

Imagenes de Nestor con tu voz de fondo. Me parecio hermoso y emotivo. Quería contarlo nada mas.. Hoy lunes mis familiares ya estan de regreso a Cuba. No encuentro las palabras para describirles la felicidad de los momentos vividos. Han quedado todos ellos guardados en nuestros corazones, para seguir adelante con fuerzas renovadas y un indestructible optimismo. Trataré de ir respondiendo los mensajes viejos y nuevos. Esperemos que no sea así.

Los trataré de mantener al tanto de la respuesta que me den. Me cuelo en el debate Para lograr buena distribucion social, equidad, trabajo para todos, etc Debe haber alguien interesado en el bien comun.

A mi solo me importo yo, al capitalista su capital. Asi pues para jalarnos las orejas de los egos y recordarnos un "nosotros" debiera estar el Estado.

Que de algun modo es expresion nuestra. Desde alli parten las politicas de bienestar social, no desde inversiones privadas Santiago y viaje al II Frente. Todos esos verdes me recuerdan a mi pueblo Valle Guanape, donde conocí tus canciones junto a la guitarra que mi abuelo me regalo! Maravilla en mi vida! Libre a brazos abiertos a la vida! Y Bueno gracias por traer colores frescos y alegres para aliviar las rabias de estos días.

Que todo se dé para mejor. Arlen vi el video!! Ronald Reagen tenía su piedra en el zapato desde hace tiempo con Ghadaffi, todo viene desde la venganza. No creo que vengan cosas buenas para el mundo! No se cuanto faltara para eso! Pero conciencia y sensibilidad es lo que necesita la especie humana!

Excelente el de la revolución en el uso de los recursos. Aquí te dejo un par de enlaces. Espero vengas pronto a Venezuela! Y como después de tu contesta y la de Iraida me dió curiosidad y me puse a ver un mapa y enlaces, empezando por ver donde es Artemisa, me dí cuenta no muy lejos de la Habana, ví que SAntiago queda a casi km de la Habana y ahí entendí el día entero que casi te tomó el viaje, ví lo que creo debe ser el trazado de la carretera, por el centro de la isla , y me dió curiosidad que el mapa muestra otro trazado que dice de ferrocarril, eso sigue funcionando, o son rieles de ferrocarril sin uso?

La foto del monumento a Gadés me encantó, esos zapatos que lo recuerdan, que sus cenizas estén en el lugar elegido en la isla que amaba, me parece muy simbólico, lo supe hace poco en Puente. La ciudad que se ve casi al final, mostrando una calle muy pintoresca, es Santiago? Parece muy hermosa y ya leí que hay una Casa de la trova y una Casa de tradiciones populares, por lo que me imagino que tiene mucha vida cultural Estoy viajando virtualmente con tus fotos, hasta que llegue mi día de ir Carmina, guardo la cuchara y me voy a ver los enlaces.

Armando, gracias por la info. Todo es tal cual lo deduces Eres muy observadora y asimilas muy bien los datos que recoges. Solo un tercio de la carretera que une el occidente con el oriente es ancha. Los otros dos tercios es la vetusta y estrecha Carretera Central, construida en , cuando los automóviles apenas alcanzaban los 60 kph.

Me alegra mucho ya te lo he dicho verte batallando con tus ideas como siempre. Te dejé besos en Segunda cita Iraida, Daniel se expresa Irónicamente de la "ayuda" que ofrecen las empresas trasnacionales. Estoy segurísima de eso jeje Conozco a Daniel personalmente y no porque tenga amistad valga la redundancia personal con él Te decía que Daniel es un hombre cuya principal característica es una plena identificación de clase, razón que le permitió tomar la decisión de seguir adelante con un programa revolucionario, cuando en se derrumba el campo socialista.

Ese paso determinante lo colocó en el líder casi sin competencia de la izquierda es decir del FSLN en Nicaragua. Entre otras cosas, así es Daniel y te aseguro querida Iraida que el tono que usa en su discurso es irónico Me causó mucha gracia eso que me dices de la incomodidad notoria de Zapatero, que sí!!! Todavía estamos un tanto manos arriba en esa situación.

Dani, cuando vi ese cometario, creo q ya te lo dije ni siquiera podía confirmar tu perfil, por que lo recibí en el celular… pero con leerlo era claro que no eras vos. Un abrazo mi colomboamigo…. Y pensé colgarla en mi ciudad y luego mostrarselas, como una rareza…..

Esa son las reglas de la competencia y el libre mercado en el que les toca jugar, el que no las cumple, quiebra…. En la mayoría de los casos es así…. Por que a mis compatriotas les paga mucho menos….

Pero el contexto de esta discución era otra. Disminución de X porcentaje en aumento salarial…. Y cuando volvió triunfante mi gobierno…no encontraban que hacer con la cola que andaban metida entre las piernas…. Por otro lado Patri… no se si te capto…pero yo no creo que el estado deba subsidiar al sector privado de inversión. De reducir el nivel de vida de la población que con crisis o en su intento de salir de ella paga los platos rotos…. La existencia del sector privado y de la inversión privada en el modelo capitalista es una realidad, incluso en el socialista….

Recuerden que yo no sé nada de economía y que toda la vida me ha dado frío pensar en estudiarla, pese a que Iraida me ha picado varias veces y me ha hecho ver el error de no estudiarla, pero…… de ahí a comenzar…. Y por supuesto tuyas Patri…. Si vos vieras cuantos pueblitos de Nicaragua se parecen tanto a Macondo…. Con un policía, un juez, un doctor, jejejeje Un beso Kandelita Dani, estoy leyendo en orden descendente los comentarios creo que Patricia no se refiere a eso exactamente, pero efectivamente podría creo llegarse a eso, en caso de entregar la soberanía.

Al parecer rina se ha alejado de nuestra costa caribe desde hace varias horas. El año pasado, incluso entre losmuertos había un equipo de médicos y militantes del partido que andaban evacuando a la gente en riesgo.

Uno de ellos era el srio político de su zona. Dani otra vez no puedo leer el artículo que propones, ya es muy noche y estoy muy cansada, desde hace mucho tiempo que no respondía a tantos jejeje pero repito Iraida me picó jejeje… en tu intervención de las Iraida es una de las primeras mujeres guerreras de este blog, es cubana, una economista y analista excelente, pero sobre todo un ser humano marcada por una cubanidad así se dice???

Muy inteligente, y sobre todo muy muy muy valiente. Goza del aprecio y el respeto de muchos miembros de este blog. Ricardo Silva, te me pareces mucho a un camarada que quiero mucho…. Lo digo por las cosas que dices… tienes razón y admiro tu sensibilidad. Hombre dices que tienes 23????

Primero Samanta y ahora vos…. Recuerdas que hace tiempo ella era la que hacía la sintesis de ciertas opiniones no se, ella siempre es así, metódica, ordenada… es algo rarita verdad??? No me quedes viendo así…!!!! No pude leer varios comentarios, ni siquiera tuve tiempo de ver los enlaces compartidos…. Kinka piro, tambien vale recordar que ese discurso de la ausencia del estado en el mercado y la economía, se les olvida a quienes lo defienden cuando el mismo estado por estos días inyecta billones de dólares para salvar de la quiebra a bancos privados.

Debe de haber muchos tesoros escondidos en todos ellos. Me pongo mi parche y galleta para mi loro Qué buenas fotos de Santiago de Cuba. Buen día querido Silvio Puedo hacerte una consulta? Con un poco de Amor. Fidel refexiona sobre los acontecimientos en Libia II Hace un recordatorio de lo dicho por el en febrero de lo que sucederia y porque, tambien toca brevemente la historia de Libia, su independencia.

Un beso para todas Tanto como sumergirme no Si, me doy cuenta, sabia, que el comentario de Ortega respecto a ayuda era ironico, pero la ironia y el sarcasmo generalmente estan dados por la frustracion, y la amargura que le senale. Pero fijate fijense que hay un momento en que Ortega habla de la "realidad" y es cuando el propio Zapatero diria yo que espontaneamente o aliviado abre los brazos como diciendo! Hay que ser realistas.

Tratar de sacar el mayor partido posible de las inversiones extranjeras por los paises pequenos. Lo hizo Lenin,lo hace Cuba, Venezuela, los mas bravos. Nadie piense que me gusta ni defiendo la explotacion de los capitales en paises pobres. Ni afirmo que el cake se reparta a partes iguales y justas mediante esas inversiones, pero sin crecimiento economico no se avanza absolutamente nada, pues "no solo de pan vive el hombre", pero tambien y TODAVIA fundamentalmente de pan.

Lo demas, desear otra cosa, con perdon de todos, es de buenas intenciones pero "wishful thinking". No podria ser tan precisa acerca del pago a terratenientes, pero diria que tambien fueron indemnizados. Lo fueron los propietarios grandes y pequenos de edificios de renta.

Recuerdo un departamento en el banco nacional que emitia los cheques de pagos por tierras agricolas confiscadas, y una vecina que recibia un cheque por vida por las tierras que fueron de su padre, un colono.

Claro muchos prefirieron irse del pais. Silvio, las segundas fotos estan mas que bellas, gracias por tu esfuerzo. Arlen, tengo que leer aun mas detenidamente tus ultimos mensajes. De lo que lei te sugeriria no poner entre comillas, como lo haces, que las inversiones son necesarias.

En la historia de los paises, en la economia hay que mirar con mirada de largo alcance. Problemas que se resuelven hoy con entusiasmo revolucionario, o ayuda con el petroleo como sucede actualmente para Nicaragua, no estaran presentes necesariamente en el futuro, para eso hay que prepararse, y el hombre de pueblo, ese que de verdad dedica lo fundamental de sus ingresos o no tiene ninguno por el desempleo a resolver el pan y el techo, no importa lo que digan quienes tienen mas que eso resuelto, ese hombre del pueblo puede tardar en entender, pero a la larga, y no tan larga entiende que su pan y su techo estan en peligro, o hasta aun teniendolo puede aspirar a otras cosas que para otros son tambien pan de cada dia.

Bueno, es solo mi opinion. El recital de Casaus incluyó una veintena de poemas seleccionados entre sus libros publicados, que fueron traducidos por Rina Benmayor y Anthony L. Geist, profesores de las universidades de California y Washington respectivamente.

Arlen, Patricia, Daniel, Iraida: Tal vez llegue tarde a las discusiones sobre capitales, estado y soberanía. No soy experta en temas económicos. No hablo en contra de los capitales mal necesario , sinó de que ellos tengan la autoridad. Pero es claro que algo debe cambiar en el planeta. Finlandia es un país modelo. Pero cuando quiere contaminar ríos lo hace bien lejos de su casa, fabricando pasta de celulosa en la mía, llenando de mierda mis ríos para que Zapatero seque su automóvil con grandes y blancos rollos de papel absorvente.

Eso es lo que hay que modificar. Hablo de pensar en bloques, en trincheras que paren al enemigo que, claramente, son los que echaron basura en los verdes jardines. Había niños y jóvenes amorosos por todas partes. Que todos fueron indemnizados es lo que recuerdo. Al triunfo de la Revolución nosotros vivíamos en Gervasio , entre Zanja y San José, en un apartamento ínfimo de un edificio de Y recuerdo que al dueño le pagaron la expropiación y que no se fue de Cuba.

Por cierto, ese edificio existe todavía y se construyó sobre las ruinas del mítico "Solar de los tres palitos". Allí viví 11 años, pasé mi servicio militar, empecé a tocar la guitarra e hice mis primeras canciones encerrado en el baño, que era de azulejos y sonaba bonito.

Bueno, de corrida, recién vuelvo. Se ha reducido mucho el concepto de capital entendiendo solo dinero, cuando no es así. Y en cuanto a la subsidiariedad del Estado con respecto a las iniciativas de la sociedad y en este sentido, sí privadas , no hablo solo de crédito, puede ser facilitaciones de comercializaciones, contactos.

Bueno, en los viajes al extranjero de hecho se hace con empresarios, normalmente los funcionarios de gobierno viajan con empresarios para q se encuentren para hacer negocios, propiciados los encuentros por las cancillerías. Enternece saber dónde comenzó la historia de mi trovador favorito La poesía es el eco de la melodía en el universo, en el corazón de los humanos.

No lo sé, son necesarios fuentes de trabajo, para esto es necesario reactivar productividad, para esto es necesario inversión de capital, con el dinero en crisis. Veremos, en mi humilde opinión, les diría a los señores q la manera q tienen de salir de esta crisis, es ayudar a crecer y fortalecer a los países subdesarrollados, esto podría reactivar la economía. Como dije, humilde opinión, de una q no sabe nada de nada.

Perdon Silvio, pero esas fotos no son muy buenas. Y te digo porque. Todos fueron hecho desde lejos, de tu coche, gente pasando la calle, tu las viste y las tomaste con tu zoom. Hablar, intercambiar gestos etc. No fueron muchas porque durante los 3 años que duró mi servicio militar tuve pocos pases, así que la mayoría de aquellas canciones fueron hechas en unidades militares.

Pero si tanto te conmueven, Mimí, te dedico las que hice sentado sobre la tapa del inodoro. Daniel, al final no es cuestion de economias sino de ideologias, o mejor dicho de su relacion. Las caracteristicas del Estado servir al capital o al pueblo. Lo notable por estos dias es la comprension de tantos gobernantes latinos que comprenden la constante lucha de clases al interior y al exterior tambien de su pais, comprendiendo tambien el interes de los capitales confrontados al interes comun.

En los 90 el discurso era que el interes del capital y el interes comun eran la misma cosa hoy ALCA es un ejemplo, las regulaciones y patentes de los medicamentos es otra No es ingenuidad este discurso. Pero si bastante evidente en su hipocresia. Mas artero es el politico que sostiene publicamente una ideologia marxista y en su interior solo busca enriquecerse en la funcion publica, por ejemplo Y los hay muchos Al final todo se reduce en la conviccion real de la defensa del interes comun vs El sistema capitalista individualista.

Que te voy a decir a ti?!! Carlos, asimilo muy gustoso tu muy constructiva crítica, aunque obvias que yo iba hacia Santiago de Cuba, casi a mil kilómetros de La Habana. Si me bajo a platicar con cada retratado, todavía estuviera a medio camino. Kinka Piro, me tocas la vanidad y eso es peligroso jajajajaja Claro que en mi ciudad hay muchos tesoros Sin Segunda Cita no habría Ciudad Sumergida Entregan 4, títulos de propiedad en el Timal en donde los conflictos de propiedad causados por los gobiernos de derecha entre y ocasionaron varias muertes.

Imagen2 Imagen3 Imagen4 Imagen5. Ademas buen Carlos , la camara se halla en aprietos con cada foto. Cosas interesantes por delante y por detras, tanto para narrar es mucho. He visto muchas obras de arte donde el arte radica casi exclusivamente en su titulo. Y mi letra no es critica , de hecho tampoco es letra es una gotita cayendo resbaladiza sobre el vidrio del parabrisas del auto la proxima vez que viajas.

No creo que se pueda llamar "modelo" un país que sustenta las comodidades que viven sus habitantes, empobreciendo y contaminando otros países en el sur.

SCORT WASAP FOTOS DE JOVENES PUTITAS

Joder apretado chicas de compañia en santiago

Joder apretado chicas de compañia en santiago

Francisco José Doval Responder. Tambien he hecho esos viajes por carretera a Camaguey u Oriente hasta Holguin, pero Habana-Artemisa de donde salieron una gran parte de los asaltantes al cuartel Moncada lo repeti bastante ya viviendo yo en clips de mierda gratis calle Habana o Marianao, y por eso lo recuerdo mas. Uno de ellos era el srio político de su zona. Buen día querido Silvio Si alguien, hombre o mujer quiere seguir teniendo actitudes machistas, adelante, el resto seguiremos luchando contra los efectos como hacemos contra tantas otras cosas indeseables de nuestra spociedad. Antes en la "estrada" recogimos a Manuele y Alfredo.